Borrar
ACTO. Encarna Rodríguez, con Misael Porrón. / MARIO ROJAS
Los Juegos Deportivos de Asturias abarcarán 26 modalidades
MÁS DEPORTE

Los Juegos Deportivos de Asturias abarcarán 26 modalidades

REDACCIÓN

Viernes, 12 de octubre 2007, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de veintiséis modalidades deportivas figuran en la convocatoria de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias del curso 2007-08, que ayer presentaron la consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, y el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón.

La inversión económica de esta edición incluirá los 850.000 euros que la Dirección General de Deportes aporta para la organización y desarrollo de las competiciones, a los que se suman los patrocinios de la firmas Central Lechera, Joluvi-Mosconi, Cajastur, Asturvega y Eurosport.

En esta edición, los Juegos Deportivos del Principado mantendrán la modalidad 'Multideporte', que el pasado año fue presentada como la principal novedad y cuya incorporación pretende «enganchar» al deporte a los niños de seis y siete años.

La finalidad de esta iniciativa continúa siendo la misma. Pretende conseguir una aproximación de los más pequeños a determinados deportes, como el baloncesto, el balonmano, el atletismo y el bádminton.

Este año también se pondrá en marcha otra actividad que se ha denominado 'Jugando al Atletismo', donde los niños tendrán un contacto con esta disciplina gracias a diversas actividades.

La presentación de los Juegos Deportivos del Principado coincidió ayer con la de los Juegos de Deporte Especial, que cuentan con las especialidades de atletismo, baloncesto, campo a través, fútbol sala, futbolín, natación y tenis de mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios