Borrar
MASIVA. La prueba contó con atletas de toda la región. / CITOULA
Adrián Álvarez y Maica Rodríguez logran el triunfo en el II Cross Monte Deva
MÁS DEPORTE

Adrián Álvarez y Maica Rodríguez logran el triunfo en el II Cross Monte Deva

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 13 de octubre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Álvarez y Maica Rodríguez se adjudicaron el triunfo en el II Cross Parque Monte Deva, disputado ayer, con la organización del Club Estadio Gijón.

Cerca de un centenar de corredores de todo el Principado tomaron parte en esta competición que, en su segunda edición comienza a apuntar un buen futuro. «Queríamos hacer una prueba distinta y aprovechar un espacio natural como es el parque del Monte Deva para el atletismo. De hecho muchos corredores se sorprenden de las posibilidades que tiene este trazado», señaló Aquilino Castaño, presidente del Club Estadio.

Hasta el buen tiempo se alió con esta prueba, en la que su entorno natural también tuvo su protagonismo y en la que los corredores disfrutaron como en pocas ocasiones.

Tras el éxito de la primera edición, la prueba reunió a un buen grupo de los más destacados fondistas asturianos. Adrián Álvarez y Jorge González tomaron la salida dispuestos a no dejarse sorprender por sus rivales, por lo que no tardaron en quedarse solos al frente de la prueba.

Duelo

Protagonizaron un bonito duelo ambos atletas que se decidió en los últimos metros a favor de Adrián Álvarez, que sucede a Marcos Peón en el palmarés de la carrera. Jorge González tuvo que conformarse con la segunda posición y Martín Álvarez Espinar fue tercero.

Por su parte, Maica Rodríguez dominó la prueba femenina y consiguió una cómoda victoria. Blanca Mar Blanco la secundó en la línea de llegada y precedió en la clasificación a Tamara Fernández, tercera clasificada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios