Borrar
POSE. La plantilla, con los técnicos Castro, a la derecha, y Saúl, en la pretemporada. / E. C.
Comienza la aventura
MÁS DEPORTE

Comienza la aventura

El Grupo Gervasport debuta hoy ante el Torrelavega en la Superliga 2 de voleibol en una temporada que se presenta como una incógnita

J. L. C.

Sábado, 13 de octubre 2007, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada que comienza hoy para el Grupo Gervasport en la Superliga 2 ante el Cantabria Torrelavega (17 horas, Braulio García) es toda una incógnita. La categoría es nueva y el equipo grupista se ha renovado con respecto al ejercicio anterior.

La atacante brasileña Daniela se fue al Toledo, de la Superliga 1, mientras que la colocadora Oksana fichó por uno de los grandes de la máxima categoría,el Hotel Cantur de Las Palmas.

Para sustituir a la punta sudamericana, el equipo gijonés se ha hecho con los servicios de la suiza Sandra Seen, que, por lo poco que se ha podido observar en la pretemporada, podría convertirse en una de las revelaciones de la segunda categoría nacional. En cuanto a la dirección del juego, el relevo de la jugadora ucraniana será Corina del Valle. Pese a que será la 'abuela' de la Liga con sus 38 años, a la colocadora venezolana se le puede aplicar aquello de 'quien tuvo, retuvo'. Tiene buena calidad, pero lo más importante es su amplia experiencia. Sus últimas temporadas han transcurrido en la División de Honor con equipos como el Ávila y el Monforte. Además, en su nueva etapa como grupista, es de las pocas jugadoras que puede presumir de haber jugado en los tres equipos grandes de Gijón.

A estas dos incorporaciones se suma la de Cristina Villabrille, que regresa tras un año en Superliga 1 con el Sanse madrileño. La gijonesa, surgida de la cantera local, debutó recientemente con la selección absoluta. Su aportación previsiblemente mejorará mucho el ataque grupista por el centro de la red.

Para apuntalar el conjunto que prepara José Castro ha llegado también Rebeca Arias, que hasta la pasada campaña estuvo en la concentración junior con la internacional absoluta Mireya Delgado. Como líbero será de buena ayuda para Ángela Elizaga. En el equipo base estarán también la brasileña Janesca, que por su calidad en el ataque será básica; la central Sandra, y Cris López, ayudando a Vilabrille como opuesta. También estarán en la recámara la juvenil María García, así como Ángela Iglesias y Jessica Gil, que en principio alternarán su participación con el equipo de Segunda.

José Castro, que lleva más de una década al frente del primer equipo del Grupo, cree que «la temporada es una incógnita», al menos al principio, debido a los «cambios hechos en el equipo».

Además explica que «la categoría ha subido de nivel con equipos muy fuertes como Monforte y Murcia, dos clásicos de la División de Honor, sin olvidar a otros muy reforzados, como Haro y Miranda». Una de las claves, considera el entrenador, será «hacernos fuertes en casa». Y también vencer a rivales como el Torrelavega cántabro, al que hoy reciben en el primer partido de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios