Borrar
tecnología

Asturias acogerá una de las jornadas de introducción a la "Web Of Knowledge"

Esta iniciativa, que será abierta y gratuita, pretende popularizar entre la comunidad científica el uso de esta "página del conocimiento"

EFE |

Domingo, 14 de octubre 2007, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha organizado las IV Jornadas de Presentación e Introducción a la "Web Of Knowledge" (WOK) para tratar de popularizar entre la comunidad científica el uso de esta "página del conocimiento".

Esta iniciativa, que será abierta y gratuita, pretende que los científicos tengan acceso a esa "WOK como servicio público y como una herramienta para fomentar el aprovechamiento de esta base de datos.

Las jornadas tendrán como punto de encuentro en la mayoría de los casos universidades, aunque también se celebrarán en lugares como el Parc de Recerca Biomédica de Barcelona y el Hospital Son Ilatzer en Palma de Mallorca.

Para comenzar con este período de enseñanza de la web -que en 2006 alcanzó las 6,25 millones de consultas-, se han programado nueve sesiones que se desarrollarán en Madrid, Asturias, Extremadura, Sevilla, Huelva, Jaén, Albacete y Murcia.

En noviembre serán catorce sesiones y para finalizar habrá una en el mes de diciembre, a través de las cuales los científicos podrán acercarse a esta plataforma, que pertenece a la empresa Thomson Scientific y que se puso en marcha en 2004.

Durante las sesiones se explicará el funcionamiento de las bases de datos contratadas, basadas en el nuevo diseño de la web que entrará en funcionamiento en enero de 2008, y además se darán a conocer nuevos contenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios