Borrar
ACCESOS. En octubre de 2004 Tabiella 1.700 aficionados vieron el Navarro-Oviedo. / MARIETA
El Navarro espera que el Oviedo arrastre aficionados a Tabiella
Oviedo

El Navarro espera que el Oviedo arrastre aficionados a Tabiella

El partido se disputará el domingo a las 16.45 y la Fórmula Uno puede ser un obstáculo para una masiva afluencia y con ella para la taquilla

N. GUTIÉRREZ

Miércoles, 17 de octubre 2007, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no será como la primera vez. Cuando el Oviedo cayó al pozo de la Tercera División y visitó el campo de Tabiella el 9 de octubre de 2004, en el Navarro multiplicaron por el infinito su trabajo habitual para preparar un partido normal.

El próximo domingo Valliniello vuelve a celebrar la disputa de un partido para la pequeña-gran historia del Navarro. Pero el Oviedo de ahora no arrastra la misma masa de aficionados que otrora. Y la afición, en no pocos casos, tampoco quiere pagar la novatada de sufrir las incomodidades que ofrecen algunos campos.

«La afición más fiel del Oviedo vendrá seguro. Decidimos poner el partido de domingo porque es el día al que están acostumbrados los seguidores, y además el sábado hay muchas personas que por temas laborales no podrían venir». ¿Y la Fórmula Uno? «Es un riesgo, pero la gente de fútbol estará».

El adelanto horario en Brasil que pasó a ojos de muchos desapercibido, ha jugado contra el Navarro, ya que la carrera se inicia a las 18 y no a las 19, en pleno partido. Los seis mil euros que se recaudaron en 2004 pueden quedarse un poco lejos esta vez.

La organización

A la espera de acontecimientos, en el club tienen la organización del encuentro resuelta. Así, para el estacionamiento de vehículos se disponen el campo de arena, el de fútbol-7, unos prados habilitados expresamente y el parking de siempre en Tabiella. La Policía Local está avisada para regular los accesos.

Personal de seguridad velará por el orden en accesos y grada, sin olvidar los voluntarios y toda la directiva, movilizada para que nada quede al descubierto. Como hace tres años, se trabaja para la instalación de un bar exterior que complemente al interior.

Los precios no se suben un céntimo, 10 euros para el público y 6 los menores de 21 años, sin que el socio tenga que pagar por ver este partido. Juan Carlos García entregó este lunes 650 entradas para su venta en la asociación de peñas del Oviedo, 500 de adulto y 150 de sub 21: «En 2004 la afición oviedista quedó encantada con el trato que les dispensamos y esta vez no será diferente».

Lo que García espera distinto es el desenlace deportivo. En 2004 Diego Cervero hizo el 0-1 final en el minuto 94: «Tuvimos la suerte de espaldas y confío que ahora nos toque a nosotros ganar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios