Borrar
en las próximas horas

El Odyssey se va de Algeciras

El juez ha autorizado la marcha del barco que lleva en el puerto de Algeciras desde el martes por orden judicial

EUROPA PRESS |

Sábado, 20 de octubre 2007, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque 'Odyssey Explorer' ha recibido el permiso del juez de la Línea de la Concepción (Cádiz) que instruye el caso para abandonar el puerto de Algeciras, donde permanecía anclado desde la mañana del martes, después de que finalizara la inspección de la embarcación, ha informado la compañía estadounidense Odyssey Marine Explorer en un comunicado.

Está previsto que el barco abandone el puerto en las próximas horas para dirigirse a otro puerto, que la compañía estadounidense no ha querido adelantar, y posteriormente reanudará su cometido habitual para la recuperación de restos arqueológicos.

La interceptación del barco tuvo lugar en la mañana del martes cuando el barco se encontraba en aguas españolas, a cuatro millas al sureste de Punta Europa, procedente del puerto de Gibraltar. Esa misma tarde, su capitán fue detenido por un delito de desobediencia a la autoridad al tratar de impedir el registro.

Odyssey, satisfechos

La empresa estadounidense Odyssey ha manifestado su satisfacción por la inspección que efectuaron las autoridades judiciales españolas a uno de sus buques cazatesoros que zarpó del puerto español de Algeciras. "Estamos satisfechos con el hecho de que las autoridades españolas pudieron llevar a cabo su inspección eficientemente", ha dicho en un comunicado Greg Stemm, copresidente y uno de los fundadores de la compañía, con sede en Tampa (Florida, EEUU).

Stemm asimismo ha expresado que tiene la esperanza de que las pruebas recabadas aclaren a las autoridades de España que no realizaron ninguna operación no autorizada en aguas territoriales españolas, "como se presume en las absurdas acusaciones divulgadas a través de los medios".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios