Borrar
PRÍNCIPE DE LOS DEPORTES. Michael Schumacher posa con sus Ferrari, pero no de piloto, sino de traje y corbata. / E. C.
«Ahora me siento libre»
PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

«Ahora me siento libre»

Michael Schumacher, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, habla de su vida y evita poner el verbo en la última llaga de la Fórmula-1

REDACCIÓN

Sábado, 27 de octubre 2007, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Schumacher llegará el viernes a Oviedo y se irá el mismo día. La visita del siete veces campeón del mundo de Fórmula-1 será, tenía que serlo, la más rápida de los Premios Príncipe de este año. Antes, su oficina distribuyó ayer esta entrevista, en la que agradece el galardón que recibirá el viernes y habla de lo bien que le va como asesor de Ferrari, pero nada de lo ocurrido en el último mundial. Y eso que Fernando Alonso va a estar con él en el Campoamor.

-¿Qué significa haber sido galardonado con el Príncipe de Asturias?

- Obviamente es un gran honor. Quedé totalmente sorprendido cuando me enteré y desde luego estoy muy agradecido al jurado por premiar mi carrera como así también mi compromiso social. Realmente me siento honrado por recibir este premio tan prestigioso.

-¿Cree que fue prematuro conceder este premio a Alonso cuando todavía no había ganado un título mundial y usted tenía siete?

-¿Por qué? Ni siquiera pienso en categorías como esta. Hay un jurado compuesto por gente muy honrada y ellos deciden según sus razones. Así que se lo merecen todos los que tiene el honor de ser nominados.

-¿Cuál es su presente y su futuro profesional?, ¿Estará vinculado a Ferrari o a la Fórmula-1?

-Mi presente profesional ya está vinculado con Ferrari desde que me retiré. Soy consultor, compartiendo mis ideas y mis conocimientos sobre la Fórmula-1 como en el desarrollo de coches de carretera. Estaba involucrado en el desarrollo de coches come el 'Ferrari Enzo' y el '599' cuando aún era piloto, pero obviamente ahora puedo aportar más. En la Fórmula-1 estoy vinculado con los ingenieros y hablamos sobre las novedades para el futuro, puedo aportar mucho más, ya que sé lo que está ocurriendo dentro del coche, durante la carrera.

-¿Echa de menos competir?

-Amaba competir en carreras y amaba conducir y todavía es así. Pero he cerrado este capítulo y mi nuevo desafío es pasar todo el tiempo que sea posible disfrutando con mi familia. No me arrepiento de nada, me siento libre.

-¿Si no se hubiera encontrado con Alonso, hubiera seguido compitiendo una temporada más?

-Mi decisión de dejar de competir no tuvo nada que ver con Fernando. Para nada. Ni tampoco tuvo que ver con Kimi. Estaba todo dentro de mí. El círculo se había cerrado.

-¿Qué opina sobre el título mundial y el duelo entre McLaren y Ferrari?

-Desde que me retiré, no he hablado sobre la Fórmula-1, ni de la temporada ni del asunto del espionaje. Espero que entienda que no voy a entrar en esos temas.

-Ha ganado siete títulos mundiales y conseguido varios records. ¿Cree que algún piloto de carreras será capaz de igualar su historial?

- Cada ganador tiene su propia historia que se debe respetar. Yo respeto a todos y sobre si habrá alguien algún día ¿quién lo sabe? Nadie pensaba que se pudiera superar el record de cinco títulos de Fangio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios