Borrar
ORO. Jorge Suárez, más conocido por Xurde, logró el título cadete de heptatlón en Lorca. / TANIA
Xurde, el heptatleta de oro
I ATLETISMO I

Xurde, el heptatleta de oro

El atleta de Taborneda consiguió el oro en el campeonato de España cadete celebrado en Lorca y lidera el ránking de la especialidad

A. H.

Miércoles, 24 de octubre 2007, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xurde se sube a lo más alto. En la prueba combinada más importante de la categoría cadete, el atleta de Taborneda (Illas) consiguió el oro y lo hizo con 4.178 puntos para liderar el ránking nacional. Fue defendiendo a Asturias, pero también al Avilés Atletismo Electrónica Rato.

«Iba a pelear por la tercera posición, pero al final me salió bien». Jorge Suárez, al que «todos menos los profesores llaman Xurde», se desplazaba a Lorca (Murcia) con margen de mejora: «En la clasificatoria había hecho tres nulos en pértiga y eso me daba un margen, pero no pensé que tanto». Lo hizo bien e incluso ganó en pértiga a todos sus rivales, mientras que en jabalina hizo el récord de Asturias con 47,16 metros.

«Empecé tercero en los cien metros, luego en la longitud estuve un poco flojo, pero mejoré en el peso y me quedé lejos de mi marca en la altura ya que me quedé a siete centímetros de mi marca. Luego en las vallas fui bien y la pértiga y la jabalina remataron». Parece fácil, pero Xurde fue el mejor cadete en el Nacional celebrado el pasado fin de semana. Le gustan las vallas y ya piensa en la próxima temporada donde a las siete pruebas actuales se le unirá el lanzamiento de disco: «Me gusta hacer combinada porque lo entrenas todo, es totalmente distinto a cuando entrenas sólo una prueba». Eso respecto a los entrenamientos, porque en lo que a los campeonatos se refiere: «Sólo fui a aprender y a coger experiencia, por lo que no lo preparé muy bien». Pues menos mal, porque si no...

La delegación

En pocas ocasiones el atletismo regional había brillando como el pasado fin de semana en el Campeonato de España cadete en pista al aire libre, disputado en Lorca, donde los representantes del Principado consiguieron 8 medallas (5 de oro y 3 de plata).

Aldara Álvarez, del Náutico Carreño, fue la mejor asturiana en peso donde se colgó la plata, mientras que la universitaria Paula Martínez logró el título en los 3 kilómetros marcha. Los ovetenses de La Santina también acapararon interés y es que Deyannis Orta fue la más rápida en 100 metros y Zuriñe Celis lo hizo en triple salto. María Schlegel se quedó cerca del título, pero se conformó con la plata en altura y Borja Rodríguez, del Villaviciosa fue segundo en disco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios