Borrar
LANZAMIENTO. Sanjulián, en un ataque del Suministros Migoya. / P.
La experiencia del AA Codema fue clave en Luanco y el Farho no falló en Torrelavega
I BALONMANO I

La experiencia del AA Codema fue clave en Luanco y el Farho no falló en Torrelavega

R. D.

Miércoles, 24 de octubre 2007, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga, El AA. Codema, el Laspra y el Universidad de Oviedo comandan la Liga de Segunda Nacional masculina, tras una segunda jornada en la que no fallaron los favoritos.

El partido más importante del fin de semana se jugó en Luanco. En un gran ambiente, los locales se lo pusieron muy difícil al vigente campeón, AA. Codema, al que superaban al descanso por 14-12.

Sin duda, fue un choque vibrante, donde se pudo ver un balonmano de alta escuela en una categoría en la que ambos equipos deberían marcar diferencias.

En la segunda parte, los discípulos de Noval dejaron claro sobre la cancha su mayor experiencia, con Chechu, Sergio Vega y el portero David Antón como jugadores determinantes del choque.

Por su parte, el Grupo no perdonó en Lugones ante el Torrevarela (14-21) y el Suministros Migoya cayó ante otros de los fuerte, el Universidad (18-26). Mientras, el Mieres de Oliva perdió en casa con el Laspra (20-27) y el Corvera doblegó el Gedo Astur (23-19).

En juveniles son protagonistas los equipos del Gedo Astur, que dominan la categoría masculina. El A ganó con facilidad en la cancha del Base Oviedo (22-38) y el B se impuso al Bosco (35-28).

Por su parte, el Farho Gijón de la Liga de Segunda femenina venció en Torrelavega al Grupo Pinta, por 16-20 (6-10 al descanso), en un partido en el que las gijonesas fueron muy superiores, pese a los errores en el pase en el primer tiempo. Rocío, por su buen trabajo defensivo, Lucía, en ataque, y la portera Ione, con un 50% de paradas, fueron las destacadas.

El Farho formó con Ione, Alba 6 (3,p), Rocío, Lucía 4 (1p), Noemí (2), María (2), Emma (1) -equipo inicial-, Clara, Helena, Valerie, Lara (3), María Bartolome (1), Amaya (1) y Deborah.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios