Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Ángel Riego. / E. C.
«Estamos muy ilusionados porque generará empleo y riqueza económica en todo el concejo»
GOZÓN CARREÑO

«Estamos muy ilusionados porque generará empleo y riqueza económica en todo el concejo»

El alcalde, Ángel Riego, pedirá la presencia municipal en la sociedad

PEPE G. PUMARINO

Miércoles, 24 de octubre 2007, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Riego no podía ocultar ayer su satisfacción por el proyecto para reconvertir la antigua ciudad de vacaciones en un ambicioso complejo hotelero, hostelero y de ocio. «Estamos muy ilusionados por cómo va a resolverse este tema, especialmente por la importante riqueza que esta actividad generará al concejo, tanto en lo económico como en materia de empleo», declaró.

El mandatario municipal de Carreño viajó en la tarde de ayer a Málaga, en un viaje de representación del Ayuntamiento, pocas horas después de conocer la resolución de la mesa de contratación por boca del consejero de Economía y Asuntos Europeos. «Jaime Rabanal me telefoneó por la mañana para informarme personalmente del tema», explicó.

Su primera valoración positiva fue por que la resolución resolvía el retraso de algo más de mes y medio, producido después de que hace unas semanas la mesa de contratación decidiera posponer su decisión sobre la oferta presentada por el grupo de empresas. Jaime Rabanal explicó al alcalde de Carreño que el motivo de esta demora obedeció a la necesidad de completar toda la documentación necesaria para poder valorar la oferta. «Afortunadamente, el asunto está ya encarrilado», declaró el regidor socialista.

El presidente de la Corporación municipal mostró también su satisfacción por el anuncio del consejero de acudir a la casa consistorial para presentar personalmente a los concejales el proyecto, una vez que firme la adjudicación de la explotación de la ciudad de vacaciones a las seis empresas. «Su idea es explicarnos todo el proyecto en la segunda semana de noviembre», precisó el alcalde. Rabanal acudirá a Carreño con una representación de la sociedad que se encargará de la explotación del centro vacacional.

Desde Málaga

Durante su conversación con el consejero, el regidor carreñense le adelantó el interés de su corporación en estar presente en el futuro consejo de administración de la sociedad anónima que las seis empresas involucradas deberán constituir. «Nuestro ayuntamiento quiere estar representado en ese consejo, como una parte más de la representación que tendrá el Principado de Asturias», explicó Riego.

A la espera de que el consejero de Economía y Asuntos Europeos firme la adjudicación y de que, posteriormente, acuda al concejo para detallar el ambicioso proyecto, el alcalde insistió en las positivas consecuencias que la inyección de casi 83 millones de euros pueda tener en Carreño. «Una inversión de ese calibre creará mucho empleo y generará además riqueza en toda la comarca, por eso me siento satisfecho de cómo se resolverá el futuro de Perlora», declaró desde Málaga Riego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios