Borrar
enfermedad

La viuda de Pavarotti padece de esclerosis múltiple

El semanario 'Chi' ha revelado la enfermedad de Nicoletta Mantovani que hasta ahora era únicamente conocida por sus familiares y amigos más allegados

EFE |

Miércoles, 24 de octubre 2007, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicoletta Mantovani, de 37 años, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, padece esclerosis múltiple desde hace dos años, ha asegurado el semanario "Chi" en su último número, que sale hoy a la venta. La revista ha informado de que sólo los padres y amigos más íntimos de Nicoletta conocen "su dramático secreto".

Mantovani, según esta publicación del "corazón", viaja una vez al mes a Nueva York y la "cita" es siempre la misma: el Multiple Sclerosis Research Center, un centro especializado en esclerosis múltiple, donde la tratan de esta dolencia.

"Aconsejada por Luciano Pavarotti, Nicoletta está siendo tratada por el profesor Saud A. Sadiq, uno de los más prestigiosos estudiosos de esa enfermedad y fundador de ese centro médico de Nueva York", ha informado la revista.

"Chi" ha señalado que el tratamiento es muy caro y que ello "explica la generosa herencia que el tenor ha dejado a su viuda y que ha levantado tantas habladurías".

Nicoletta Mantovani no ha hecho declaración alguna al respecto y la revista "Chi" ha apuntado que la viuda del famoso tenor "ha elegido el camino del silencio y no sabemos cuánto durará".

La publicación ha dado por hecho que Nicoletta "habría querido, como Luciano, que este secreto quedase como tal", pero dar a la opinión pública su testimonio "podría ser un paso importante para todos aquellos que combaten como ella esa enfermedad".

El texto está ilustrado con una foto que muestra a Mantovani caminando por una acera con su hija Alice, de 4 años, nacida de su unión con Pavarotti, quien falleció el pasado 6 de septiembre debido a un cáncer de páncreas. Según "Chi", la viuda del tenor se dirigía en la instantánea hacia el hospital de Nueva York.

También la publicación incluye una foto del profesor Saud A. Sadiq y otra del equipo médico del centro hospitalario al que acude la viuda de Pavarotti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios