Borrar
Corvera

El Ayuntamiento dará licencia de primera ocupación en 92 viviendas de Truyés

La solución al suministro del agua desbloquea los permisos municipales

H. F.

Jueves, 25 de octubre 2007, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento concederá, a principios de la próxima semana, las licencias de primera ocupación en 92 viviendas adosadas de la urbanización de Truyés, según aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno.

El edil añadió que las licencias de primera ocupación para otros 46 chalés, de la misma urbanización, dependen de la construcción de una depuradora, «cuyas obras ya han comenzado».

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente aprobó ayer el estudio preliminar de impacto ambiental del proyecto de captación de agua subterránea para el campo de golf a instalar en la misma zona.

La promotora de la urbanización logró encontrar una solución, reforzando el suministro del agua, para que el Ayuntamiento pueda recepcionar las obras, primero, y conceder después las licencias correspondientes de primera ocupación en las 92 viviendas adosadas.

La exigencia municipal se debe a que la normativa del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) prohíbe dar un suministro en directo y exige que se haga «a través de un depósito con capacidad para cubrir las necesidades de tres días».

El concejal explicó que, por lo tanto, la urbanización no puede abastecerse de agua del depósito que el consorcio tiene en Núñez.

El abastecimiento de agua potable a la urbanización resultaba insuficiente, al carecer de refuerzo de la red y de un depósito regulador de tamaño suficiente. Bueno explicó que, finalmente, se encontró una conexión para el suministro de agua potable, por lo que se concederán las licencias de primera ocupación de las viviendas, «como siempre, con los informes técnicos municipales favorables».

Por otro lado, los permisos para la primera ocupación de 46 chalés en la urbanización dependen de la construcción de una depuradora, cuyas obras ya ha comenzado. El edil aclaró que para que el Ayuntamiento proceda a otorgar las licencias a los chalés «se hace imprescindible la instalación de una depuradora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios