Borrar
PROGRESIÓN. Sergio Alonso comienza a mostrar su nivel. / J. B.
El liderato se decide el sábado por la noche en el Palacio
GIJÓN BALONCESTO

El liderato se decide el sábado por la noche en el Palacio

El partido se disputará a las 21 horas tras negarse el Vic a jugar con el Farho Gijón el domingo por la tarde

CARLOS GARCÍA COBIÁN

Miércoles, 31 de octubre 2007, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre los dos líderes e invictos de la LEB Plata -Akasvayu Vic y Farho Gijón Baloncesto- se jugará definitivamente el sábado, a las nueve de la noche en el Palacio de Deportes, ya que al Vic no aceptó retrasar el partido al domingo y a Jorge Elorduy tampoco le hacía mucha gracia. El premio del partido es el liderato en solitario, algo que no le obsesiona a nadie por estos pagos, pero que es importante porque, de conseguirlo, el Farho Gijón disiparía las pocas dudas que puede haber todavía sobre sus posibilidades en esta categoría, lo que deberá traducirse en una mejor entrada en el Palacio. El partido, sin ser decisivo para nada a estas alturas de la Liga, sí es el más importante de los que hasta ahora se han jugado en Gijón.

El equipo que entrena Jorge Elorduy llega a este encuentro después de ganar en el Palacio a tres equipos del montón -Almería, Qalat Cajasol y Santa Pola-, pero también al imponerse en canchas difíciles -Palencia, Tarragona y Logroño- ante equipos que al final deberán estar entre los que jueguen los play off por el ascenso. Y especial mención hay que hacer del triunfo del pasado domingo en Logroño, ante un Caja Rioja que apretó lo suyo, que obligó al equipo gijonés a remontar trece puntos de desventaja y en el que cuatro de sus jugadores -Kiefer, Sony Vázquez, Rubén Suárez y Brandon Wolfram- superaron con creces la decena de puntos.

En Logroño reaparecieron Pineda y Gunarsson, con más minutos para el primero que para el islandés, pero con los entrenamientos de esta semana se espera que ambos estén en condiciones de rendir en plenas condiciones, aunque en el caso de Gunarsson da la impresión de que le está costando, entre dolores en la espalda y el no haber hecho la pretemporada con el equipo, un pelín más de la cuenta estar el nivel que mostró en el último tramo de competición de la pasada temporada, cuando su aparición en Gijón revolvió el desangelado entorno del equipo por aquel entonces.

El Vic que tendrá enfrente el Farho Gijón mantiene la línea de la pasada temporada, en la que llegó al último play off por ascenso, que perdió con la Laguna. El equipo vinculado del Girona tiene en Ionut Dragusin, un rumano con pasaporte danés, al 'techo' de la LEB Plata, con sus 2,20, aunque su jugador de referencia es el pívot dominicano Eulis Báez, que ante el Cáceres no anotó mucho puntos (8), pero capturó diez rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios