Borrar
Jorge González y otros mil corredores
Atletismo

Jorge González y otros mil corredores

El gijonés se impuso en una de las ediciones más multitudinarias La lenense Esther Álvarez fue la más rápida en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 5 de noviembre 2007, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos contaban con él y acertaron. Jorge González se adjudicó ayer la victoria absoluta en el XXIX Cross Popular Villa de Gijón, organizado por el Esnova Gijón, que contó con más de un millar de participantes. En categoría femenina, Esther Álvarez no tuvo problemas para conseguir el triunfo.

La ciudad despertó con un día otoñal. Con una buena temperatura, aunque con algo de viento, pero con muy buenas condiciones para la práctica del atletismo popular, filosofía que se mantiene inalterable de esta prueba gijonesa, por lo que fueron cientos los corredores que se convirtieron en protagonistas durante unas horas, adueñándose de las calles de Gijón.

El circuito del 'Kilometrín' volvió a ser testigo del prólogo de este cross, en el que tomaron parte deportistas de todas las edades y de todo el Principado. Fue el lugar de encuentro de los corredores que, entre saludos, las anécdotas del verano, la tensión y los nervios de última hora, levantaron el telón de la temporada de invierno en el Principado.

Los más jóvenes fueron los encargados de abrir la prueba. Los fondista del Esnova Sergio Martínez y Carolina Álvarez fueron los más rápidos y los primeros vencedores de la mañana.

Poco después se situaban en la línea de salida los participantes de la prueba 'reina'. No se trataba del Maratón de Nueva York, pero para muchos suponía un desafío el cubrir los casi 12 kilómetros de que constaba la prueba y que, tras dar prácticamente la vuelta a la ciudad, finalizaba en Las Mestas.

Ya en el Muro, los atletas con opciones se dejaron ver en las primeras posiciones. Gonzalo Álvarez, David Hernández, Jorge González y Adrián Álvarez, que sin estar inscrito tomó la salida, compartían los primeros puestos.

Probar las fuerzas

En la avenida del Príncipe de Asturias, los fondistas del Universidad comenzaron a probar las fuerzas de sus rivales. Esta táctica dio buen resultado y en la avenida de El Llano, Jorge González atacó y se fue en solitario hacia la meta. El fondista gijonés aprovechó la oportunidad y consiguió su victoria más sonada como corredor.

Por detrás, Gonzalo Álvarez de Toledo, David Hernández Otero y Adrián Álvarez luchaban por adjudicarse la segunda posición.

Fue en los últimos metros, ya en el recinto de Las Mestas, donde en un gran final de carrera, Adrián Álvarez sorprendió a sus competidores haciéndose con la segunda posición. Sin embargo, al no estar inscrito no contó para la clasificación final, por lo que de forma oficial, David Hernández fue segundo y Gonzalo Álvarez completó el podio.

Por su parte, la corredora del Oviedo Kayak, Esther Álvarez no tuvo ninguna oposición a la hora de conseguir la victoria en su primera participación en el Cross Villa de Gijón.

Su superioridad quedó reflejada en los más de dos minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Alejandra Fernández. Genoveva Álvarez concluyó en tercera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios