Borrar
Ordenadores y material informático fabricados con materiales reciclados, en la inauguración de la 47ª edición de SIMO. /EFE
SIMO abre sus puertas apostando por la 'Web 2.0' y el ocio digital
participan 570 empresas

SIMO abre sus puertas apostando por la 'Web 2.0' y el ocio digital

La feria, con Portugal como país invitado, presenta diversas novedades orientadas a explotar las posibilidades de negocio de las tecnologías en nuevos espacios

EFE |

Martes, 6 de noviembre 2007, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, ha comenzado hoy con un total de 570 empresas que exhiben las propuestas tecnológicas más innovadoras, en un evento que supone una apuesta decidida por las posibilidades de negocio que ofrece la 'Web 2.0' y el entretenimiento digital.

La feria cuenta con Portugal como país invitado y presenta en Ifema un certamen con diversas novedades que se orientan a explotar las posibilidades de negocio que ofrecen las tecnologías en nuevos espacios como Simo del Conocimiento o Simo 'web 2.0', cuyo máximo exponente será la inclusión de este certamen en la plataforma virtual "Second Life".

Esta oferta para el sector de las empresas se complementa con novedades para el público, como televisión en el móvil, reproductores de vídeo con forma de gafas que emulan una pantalla de gran formato, ordenadores portátiles diseñados exclusivamente para jugar, y novedades para configurar un hogar moderno en un área dedicada al estilo de vida digital.

A las nuevas áreas y oferta de Simo se suman otros espacios consolidados en este certamen como 'E-life', Simo Empresa, Vivero, 'Canal Business', y novedosos eventos como el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), el primer Congreso Nacional de Policía Tecnológica (CNPT), o las jornadas del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Soluciones en tele-asistencia

Las propuestas ecológicas también están presente en Simo con innovadores ordenadores e impresoras fabricadas en plásticos biodegradables, y escáneres que incluyen materiales reciclados. También se pueden encontrar avanzadas soluciones en tele-asistencia, para ancianos, niños y personas discapacitadas, como servicios de vigilancia por Internet o una web que permite que los invidentes envíen mensajes de móvil.

Además, SIMO ofrece diversas herramientas de gestión dirigidas al ámbito de la formación, sistemas manos libres o 'bluetooth' para motocicletas, y numerosas aplicaciones y dispositivos que anticipan lo que el sector prevé que será la nueva era de entretenimiento doméstico.

El sector crece un 9%

La feria ha sido inaugurada hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha estado acompañado del delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, el concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y varios representantes de importantes empresas y entidades españolas.

Durante su visita el alcalde ha entregado el "Premio Vivero" -otorgado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec)- a la empresa catalana 'Gem-Med', que desarrolla aplicaciones de visión artificial para cámaras de vídeo-vigilancia.

Según un informe de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación español creció un 9 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 95.325 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios