Borrar
AÑO PASADO. Un momento de la prueba senior masculina. / TANIA
El Cross de Navidad será el 16 de diciembre
I ATLETISMO I

El Cross de Navidad será el 16 de diciembre

El circuito de Valliniello será el escenario de la tercera prueba del Gran Premio Principado de Asturias

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 8 de noviembre 2007, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cross de Navidad, segundo en antigüedad de los que se celebran en España, se disputará el 16 de diciembre en el circuito de Valliniello, en el que los atletas asturianos tendrán la oportunidad de medirse a fondistas procedentes de otras comunidades.

El cross avilesino, que contará con la organización de la Atlética Avilesina, volverá a celebrarse en el exigente circuito de Valliniello, donde en la pasada edición consiguieron la victoria Pablo Alonso Bendito y Verónica Pérez.

La temporada de campo a través en Asturias comenzará el próximo domingo con el Cross de Tineo que, como en anteriores campañas, será la primera prueba puntuable para el Gran Premio Principado de Asturias de esta especialidad, que este año celebra su quinta edición.

El circuito regional vuelve a contar con cinco pruebas, entre las que resaltar la ausencia de la que se celebraba en la Ciudad de Vacaciones de Perlora y que se espera que en la próxima temporada pueda volver a recuperarse para el calendario asturiano.

El Gran Premio se inicia rodeado por una gran expectación, ya que son varios atletas los que aspiran a suceder en el historial de vencedores a Esther Álvarez y a Pablo Alonso, que el pasado año se mostraron como los fondistas más sólidos durante la temporada invernal.

El primer título de la temporada se pondrá en juego el 2 de diciembre, con el Campeonato de Asturias de cross corto por clubes, que volverá a convertir al circuito de Posada de Llanes en el centro de la actividad atlética en Asturias.

El Cross Ciudad de Gijón, Memorial Óscar Muñiz, se disputará el 20 de enero, en el trazado de la Universidad Laboral. En esta competición se decidirán los títulos regionales por clubes, en una de las pruebas 'reina' de la temporada.

La campaña de cross se cerrará el 17 de febrero, en La Morgal, de donde saldrán los campeones regionales de la especialidad y el equipo asturiano que participará en el Nacional por autonomías, que se disputará en Tarancón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios