Borrar
CAMISETA. Veiga, Marta Aguilera, la alcaldesa, Vega-Arango y José Antonio Aguilera. / BILBAO
«Queremos ser el motor que impulse al Sporting»
Sporting

«Queremos ser el motor que impulse al Sporting»

La firma del convenio entre Vegasol y el Sporting reunió en el restaurante Las Delicias a la plantilla de jugadores al completo, así como a directivos, políticos y empresarios

M. R.

Jueves, 8 de noviembre 2007, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma del convenio de colaboración entre el Sporting y la empresa constructora gijonesa Vegasol reunió ayer en el restaurante Las Delicias a una amplia representación de la vida política, social y deportiva de la ciudad. La alcaldesa Paz Fernández Felgueroso estuvo acompañada de José Ramón Tuero, concejal de Deportes, y Jesús Montes Estrada, tercer teniente de alcalde.

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, y Marta Aguilera, en representación de Vegasol, rubricaron el compromiso que liga al club con la empresa constructora por tres temporadas, prorrogable, a razón de casi 90.000 euros anuales. La empresaria expuso que la intención de Vegasol al insertar su nombre comercial en el dorso de la camiseta es que «sea un motor que impulse a nuestros jugadores». En la mesa presidencial también estuvo el empresario José Antonio Aguilera, propietario del grupo Vegasol.

Camiseta de Neru

Paz Fernández Felgueroso valoró la colaboración de los empresarios gijoneses con el deporte de la ciudad y, en el caso, del Sporting. Manuel Vega-Arango hizo entrega de una camiseta del club, ya con la publicidad de Vegasol, a Marta Aguilera. La elástica corresponde al número doce, de Neru.

Al acto asistió la plantilla de jugadores al completo, técnicos y auxiliares, así como el consejo de administración, con Antonio Veiga, Mariano Fernández Prendes y Amador Yenes, además del presidente y el director general, Alfredo García Amado. En representación del sector empresarial estuvo Luis Arias de Velasco, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, así como su antecesor en el cargo, Guillermo Quirós. También asistieron representantes de otras firmas del ramo de la construcción, relacionadas con Vegasol y el ex presidente del Principado, Pedro de Silva.

Se acercaron también algunos ex consejeros del club, casos de Florentino Fano, Luis Mitre y Manuel Noval, así como Rafael Biempica, ex jugador rojiblanco, y Félix Fernández, presidente del Club Natación Santa Olaya.

Las Peñas tuvieron una amplia representación con José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, y los directos Eduardo Díaz y Marcelino Menéndez, además de otras peñas, como la Carbonera, Juan y Cortijo, así como Sergio Puente, colaborador de la Federación de Peñas en los eventos que organiza, y Janel Cuesta, colaborador de EL COMERCIO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios