Borrar
PASADO COMÚN. Castro, Iván Hernández, Andreu y Pina, en la zona exterior de Las Delicias. / BILBAO
Las sombras del Málaga
Sporting

Las sombras del Málaga

Iván Hernández, Diego Castro, Andreu y Pina, los ex malaguistas del Sporting, apuntan las claves del partido del domingo, con la ilusión de que el triunfo se quede en El Molinón

MANUEL ROSETY mrosety@elcomerciodigital.com

Jueves, 8 de noviembre 2007, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro rojiblancos con pasado malaguista afrontan de una forma «especial» el encuentro ante el conjunto andaluz. Iván Hernández, Andreu, Pina y Diego Castro coinciden en valorar al Málaga como «un equipo rocoso», al que recibirán con la «necesidad de ganar» y dan algunas claves para sumar los tres puntos.

Iván Hernández cree que «el equipo cambió mucho desde que marché, pero aún me quedan algunos amigos allí». Asegura que, «por lo poco que pude verlo, me parece un buen conjunto, compacto y rocoso y sabe a qué juega». El madrileño señaló que «el choque es importante para los dos, porque llega después de dos derrotas de cada uno, pero nosotros tenemos que aprovechar el factor campo, con el apoyo de la afición». Iván apuntó que «el partido podrá resolverse en cualquier detalle, a balón parado o en una genialidad», sin que haya «encontrado fisuras en el Málaga, pero alguna tiene que tener».

Diego Castro espera «tener mejor suerte que en los dos partidos de la pasada temporada», en los que los rojiblancos perdieron en El Molinón y empataron en La Rosaleda. El jugador gallego expuso que «el Málaga se reforzó muy bien, dejaron poder a Muñiz para poder fichar y acertó de lleno». Según agregó, «es un equipo que no hace un juego espectacular, pero es rocoso, está bien trabajado y cuenta con una delantera con efectividad, porque tanto Baha como Salva puede hacer goles en cualquier jugada».

De todas formas, Diego Castro indicó que «en El Molinón debemos ser favoritos». Agregó que «los dos equipos tuvimos un inicio de competición similar, un poco mejor el Málaga, pero llegamos con dos derrotas seguidas». Y comentó que «es más vital para nosotros, para acabar con esta racha cuanto antes».

Andreu señaló que «fue más especial el año pasado, porque había más jugadores de mi época, ya que desde que entró en proceso concursal... cambió mucho». El jugador catalán comentó que «este Málaga es más serio y me gusta más que el de la campaña anterior, aunque ganó varios partidos sin demostrar superioridad». Asimismo, añadió que «tenemos que aprovechar la mala racha de sus dos últimas derrotas», aunque, recuerda, «su inicio liguero fue impresionante».

La clave de Andreu para este encuentro está en «no recibir goles y tener paciencia, porque físicamente somos mejores», aunque tiene la duda de «si vendrán como el Celta, a encerrarse, o a jugar más abiertamente, lo que nos vendría mejor». Asimismo, indicó que «ganar nos mantendría en posiciones de ascenso, lo que es muy bonito, aunque quede mucha competición».

Jorge Pina, que también jugó en la pasada campaña ante los malagueños, considera que «va a ser un partido difícil, pero tenemos que sacarlo adelante». El aragonés tiene los «buenos recuerdos de haber debutado en Primera en Málaga» y califica al equipo de Muñiz de «rocoso». Valora, además, que «acertó con los fichajes». Asimismo, comentó que «de mi época cambió mucho, tiene una estructura mejor y le da más importancia al juego». Según agregó, «la clave estará en los pequeños detalles, porque somos equipos similares y de los mejores de Segunda». Resignado por la suplencia, indicó que «el equipo va bien, así que me toca esperar».

DIEGO CASTRO

IVÁN HERNÁNDEZ

ANDREU

PINA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios