Borrar
RIVALES. Michi, contra Michi, en el Migoya-Villa de Luanco. / Á. PIÑA
El Suministros Migoya y el Villa de Luanco ofrecen un buen nivel y el Farho Gijón doblega al Burgos
I BALONMANO I

El Suministros Migoya y el Villa de Luanco ofrecen un buen nivel y el Farho Gijón doblega al Burgos

En categoría juvenil dominan los equipos del Gedo Astur, que también son primeros en cadetes, al igual que el Base

M. L.

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Liga de Segunda masculina, que domina el AA. Codema, destacó el partido jugado en el Pabellón de La Arena, donde se vio un buen encuentro de balonmano entre el Suministros Migoya y el Villa de Luanco, con victoria visitante por 25-26 (10-17 al descanso).

Los hombres que prepara Chelu contaron con ventajas de tres y cuatro tantos durante buena parte del choque. Sin embargo, al final los gijoneses apretaron y se pusieron a un tanto, con opciones de conseguir el empate, pero no pudo ser. Por el Suministros Migoya destacó el extremo Michi, mientras que por el bando gozoniego fue determinante la veteranía del central Raúl Vallejo y el acierto del lateral Aramendi.

El líder y vigente campeón, AA. Codema, se impuso sin muchos problemas al Corvera, por 34-23 (17-12 al descanso). Los de Noval dominaron desde el principio, con un gran porcentaje de acierto en los extremos, Sierra y Santiago, unido a la efectividad del lateral Vega, con la que superaban a la defensa corverana. Los visitantes reaccionaron tras el descanso, pero los locales cambiaron el sistema defensivo y controlaron de nuevo.

Por su parte, el Laspra, que es el equipo revelación, ganó al Gedo Astur, por 40-27, y llega a la tercera plaza. Mientras, la Carbónica Avilesina derrotó al Villa de Mieres, por 30-27, y el Universidad de Oviedo venció al Torre-Varela, por 27-19.

En Segunda femenina, el Farho cosechó una importante victoria ante el Florentino Díaz Reig de Burgos, por 26-23.

La clave del triunfo de las jugadoras que entrena Juan Arribas estuvo en la entrada de Amaya Noval en la segunda parte, que marcó varios goles que, a la postre, resultaron decisivos, sin olvidar el acertado cambio de defensa. También resaltó la eficacia desde los siete metros de Lucía, que anotó diez tantos de penalti de los once que consiguió.

El Siero, el otro equipo asturiano en esta categoría, perdió ante el Adeslas, por 18-22, y cae al penúltimo puesto de la tabla.

En juveniles, los equipos del Gedo Astur, con sus respectivos triunfos, controlan la categoría masculina, mientras que las chicas del Farho Gijón lo hacen en la femenina.

En cadetes, domina el Gedo Astur, en el grupo A, y el Base Oviedo, en el B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios