Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Miércoles, 14 de noviembre 2007, 19:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Los jóvenes españoles de 16 a 24 años emplean un 22% más de su tiempo navegando en Internet que viendo la televisión, una diferencia que duplica la de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.
Casi la mitad de los jóvenes europeos encuestados -un 48%-, declara que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su consumo de Internet y el 82% se conecta a la red entre 5 y 7 días a la semana aunque, según matiza el informe, los jóvenes también ven la televisión a través de Internet.
En España, 17,6 millones de personas utilizan Internet regularmente cada semana, una cifra que, en diez países europeos -Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda y países nórdicos-, se eleva a 169 millones, el 57% de la población, según el estudio para el que se realizaron 7.008 entrevistas.
El 75% de los encuestados europeos se conectan a la red entre 5 y 7 veces a la semana y, de media, los internautas pasan 11,9 horas en la red cada semana y se conectan una media de 5,5 días a la semana, mientras que en España esta media es de 5,7 días.
Los internautas españoles se comunican a través de las redes sociales de Internet más que los europeos -un 47% lo hace al menos una vez al mes frente al 42% de los europeos-, si bien las actividades más populares siguen siendo entrar en los buscadores y consultar el e-mail, un instrumento sin el cual, el 32% de los usuarios de Internet creen que "no podrían vivir".
Los españoles utilizan más la mensajería instantánea que los europeos -un 65% frente al 37% de media europea-, el e-mail y los programas para descargar música, programas de televisión, películas y vídeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.