Borrar
internet

Los jóvenes españoles pasan más tiempo navengando por la red que viendo la tele

En España, 17,6 millones de personas utilizan Internet regularmente cada semana

EFE |

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes españoles de 16 a 24 años emplean un 22% más de su tiempo navegando en Internet que viendo la televisión, una diferencia que duplica la de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Casi la mitad de los jóvenes europeos encuestados -un 48%-, declara que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su consumo de Internet y el 82% se conecta a la red entre 5 y 7 días a la semana aunque, según matiza el informe, los jóvenes también ven la televisión a través de Internet.

En España, 17,6 millones de personas utilizan Internet regularmente cada semana, una cifra que, en diez países europeos -Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda y países nórdicos-, se eleva a 169 millones, el 57% de la población, según el estudio para el que se realizaron 7.008 entrevistas.

El 75% de los encuestados europeos se conectan a la red entre 5 y 7 veces a la semana y, de media, los internautas pasan 11,9 horas en la red cada semana y se conectan una media de 5,5 días a la semana, mientras que en España esta media es de 5,7 días.

Los internautas españoles se comunican a través de las redes sociales de Internet más que los europeos -un 47% lo hace al menos una vez al mes frente al 42% de los europeos-, si bien las actividades más populares siguen siendo entrar en los buscadores y consultar el e-mail, un instrumento sin el cual, el 32% de los usuarios de Internet creen que "no podrían vivir".

Los españoles utilizan más la mensajería instantánea que los europeos -un 65% frente al 37% de media europea-, el e-mail y los programas para descargar música, programas de televisión, películas y vídeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios