Borrar
PRODUCTOR. Juan Gona. / M. R.
La película 'Tesoro mío' de Teresa Marcos se cae del proyecto de Primeras Tomas
Cultura

La película 'Tesoro mío' de Teresa Marcos se cae del proyecto de Primeras Tomas

La cinta no se rodará por falta de financiación y se hará una nueva convocatoria para elegir otro proyecto

M. F. A.

Viernes, 16 de noviembre 2007, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Tesoro mío', de la realizadora asturiana Teresa Marcos y cuyo rodaje se había anunciado para el pasado mes de abril, no se llevará finalmente a cabo. Así lo confirmó ayer el productor Juan Gona, que tiene un acuerdo con el Principado para llevar adelante tres películas en el marco del proyecto Primeras Tomas. 'Vete de mí' fue la primera cinta en rodarse y estrenarse y 'Tesoro mío' iba a ser la segunda, pero finalmente no será así. Gona aseguró ayer que los problemas para encontrar financiación han hecho desistir de este proyecto de forma definitiva. Gona añadió que a finales de este mismo mes tiene previsto reunirse con la consejera de Cultura, Encarnación Rodríguez Cañas, para estudiar la forma en la que hacer una nueva convocatoria para que algún proyecto asturiano o con vinculación con la región sustituya al de Marcos.

La página web de la productora había eliminado ya en días pasados el proyecto de Teresa Marcos entre los previstos para el Primeras Tomas del Principado y en su lugar se anunciaba una película de Jonás Trueba, hijo del cineasta Fernando Trueba y guionista de 'Vete de mí'. Gona aseguró que esa situación se debió a una «confusión» y que la cinta del joven director no será financiada con dinero asturiano. El proyecto se inscribe también como Primeras Tomas por la productora para nuevos realizadores, pero ajeno a la iniciativa asturiana.

También el viceconsejero de Cultura, Jorge Fernández León, negaba ayer que el Principado tuviera intención de financiar este proyecto. Fernández León reconocía, en cambio, los problemas de financiación con los que se ha encontrado la cinta de Teresa Marcos, pero no la daba por aún por olvidada. Aclaraba, eso sí, el viceconsejero que esos proyectos no tienen plazos para llevarse adelante, ya que dependen de encontrar fuentes de financiación. «Desconocemos ese proyecto de Jonás Trueba, lo que tenemos sobre la mesa son dos propuestas más que necesitan financiación: nosotros aportamos una parte si se realizan, si no salen adelante porque falten recursos seguiríamos apostando por proyectos asturianos», subrayó Jorge Fernández León, que insistió en que las dos cintas aún por rodar deben estar vinculadas a Asturias de alguna manera.

Esa situación se daba en el caso de los filmes de Lucinda Torre, 'Alegría', en la que se continúa trabajando para conseguir el dinero para ponerla en marcha, y en 'Tesoro mío', pero sin embargo no fue así en 'Vete de mí', dirigida por Víctor García León y sin ninguna relación con el Principado, lo que provocó un buen número de críticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios