Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

EN CORTO LAR PETERSON VIDEO ARTISTA
«El videoarte tiene en internet el escaparate perfecto»
16.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El videoarte tiene en internet el escaparate perfecto»
ARTE. Lar Peterson con su cámara. / G. M.
Lar Peterson dedica desde hace seis años todo su tiempo al campo de la videocreación, y actualmente colabora en la organización del festival Óptica participando entre otras cosas en la selección de artistas. Gijón acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, Óptica 2007, Festival Internacional de Video Arte de Gijón, uno de los primeros festivales de en su género de Europa. Este festival constituye un espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación a la experimentación visual en el ámbito mundial. Más de 200 artistas de todo el mundo participan este año en Óptica.

-¿Qué encuentra el espectador en Óptica 2007?

-El festival se compone no sólo de la parte principal, la de video arte, dividida en distintas secciones -artistas independientes, galerías, secciones paralelas, performática, documental...-, sino que además se puede disfrutar de videoinstalaciones, conferencias, directos audiovisuales -incluyendo artistas consagrados internacionalmente, como Zan Lyons o Ultre-, y fiestas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

-¿Es necesario celebrar más festivales de vídeo en Asturias?

-Es muy necesario que se tengan iniciativas de este tipo, pero no sólo en Asturias, sino en cualquier sitio donde se dé la oportunidad de apoyar esta disciplina artística, todavía con mucho camino por recorrer.

-¿Cómo se plantean el futuro del festival?

-Estamos trabajando en la posibilidad de extender el festival a Madrid y Barcelona, y a más largo plazo a otros países. A nivel más personal, estoy envuelto en la creación del colectivo artístico '.acontemporanea.', dos de cuyas primeras obras se pueden ver ya este año en Óptica. A corto o medio plazo, planeamos exposiciones puntuales, o incluso la publicación de DVDs de artistas de diversos países colaborando en torno a temas elegidos para cada ocasión.

-¿Cómo es la aportación de las nuevas tecnologías, como internet, al sector del vídeo?

-Este, de hecho, es el mayor cambio que se ha producido en este medio durante los últimos años. El videoarte ha encontrado en internet el escaparate perfecto.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS