Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Tecnología

TECNOLOGÍA
El Tecnimap acoge la presentación de un escanciador virtual
'Wiidra' consiste en un vaso y una botella de sidra especiales que están conectados a una pantalla y que, al simular que se echa sidra, se escancia realmente al tener una conexión con un escanciador eléctrico
28.11.07 - 07:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El director gerente de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, avanzó hoy, en su sede, la presentación de un prototipo de simulador que permite "escanciar sidra virtualmente". El invento será dado a conocer durante la celebración del Tecnimap, que se celebrará en Gijón del 27 al 30 de este mes. El prototipo, que se basa en la tecnología Wii, consiste en un vaso y una botella de sidra especiales que están conectados a una pantalla y que, al simular que se echa sidra, se escancia realmente al tener una conexión con un escanciador eléctrico.
En este sentido, Diego Martínez, uno de los técnicos que participó en el proyecto explicó que el simulador de escanciar sidra, en el que trabajaron un mes, permite reconocer los movimientos que se hacen con la botella y el vaso, que incluye un mando Wii, que incluso vibran para hacerlo más real y se puede escuchar el ruido de la virtual sidra al golpear el vaso.
Aunque en principio surgió como un proyecto interno, ahora será presentado en Tecnimap, que reunirá en la ciudad a 5.600 congresistas y 250 empresas especializados en la Administración electrónica, aunque Martínez señaló que no hay todavía un destino fijo. También indicó que, pese a que se base en la tecnología Wii, no tiene por qué usarse uno de los mandos de la popular consola. En el proyecto trabajaron los tres departamentos de CTIC.
El anuncio fue hecho con motivo de la visita de la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, que se reunió hoy con los responsables de la Fundación CTIC para conocer el balance del año y mostrar el apoyo del Principado a la organización.
Respecto a CTIC, Priesca destacó que a pesar de que llevan sólo cuatro años de vida, su crecimiento ha sido "muy rápido". En concreto, indicó que en 207 el volumen de actividad es de 13 millones de euros, con un volumen de personal de 193 personas. Además, un 38 por ciento de su actividad es "competitiva", relacionada con servicios a empresas o proyectos europeos o nacionales. También resalto su presencia nacional e internacional.
Asimismo, señaló que hay ocho investigadores que trabajan en la creación de estándares para W3C, con quien también lideran la estrategia de E-Government a nivel nacional.
Por su parte, Migoya felicitó a los responsables de CTIC por su trayectoria. La consejera destacó que Asturias despegó en los últimos años respecto a la Sociedad de la Información. De hecho, un 53,8 por ciento de los asturianos se conecta habitualmente a Internet, es la segunda comunidad autónoma que más avanzó en la Sociedad de la Información y la primera en E-Administración --administración electrónica--.
También señaló que el Principado es la cuarta región europea que más empleo derivado de las Nuevas Tecnologías ha creado entre los años 2000 y 2004, lo que supone un 16 por ciento del total.
Unido a ello, apuntó que el Principado plantea un crecimiento en el presupuesto para 2008 en Sociedad de la Información de un 45 por ciento, que tendrá como líneas estratégicas E- Asturias , de administración electrónica, extensión de la fibra óptica en localidades donde no llega y promover el acceso de los hogares a la banda ancha y a ordenadores. Sobre esto último, recordó las ayudas de 500 euros previstas para jóvenes de entre 18 y 35 años, tanto para la compra de ordenador como la conexión a la Red. "Queremos una Asturias más conectada", dijo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS