Borrar
PROTAGONISTAS. Los actores Xabier Lafitte y Pilar López de Ayala, en una escena del filme. / E. C.
Hoy te proponemos... Un poema urbano
Cultura

Hoy te proponemos... Un poema urbano

José Luis Guerín retrata la búsqueda de Xavier Lafitte por las laberínticas calles de Estrasburgo en el filme 'En la ciudad de Sylvia'

J. RODRÍGUEZ

Sábado, 24 de noviembre 2007, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'En la ciudad de Sylvia' se estrenó en las salas comerciales en el mes de setiembre. Ahora, el filme de José Luis Guerín llega al Festival de Cine de Gijón, donde también se proyectará 'Unas fotos en la ciudad de Sylvia', sobre el proceso creativo que siguió el director para dirigir la película protagonizada por Pilar López de Ayala y Lafitte. Respecto a la línea argumental, ésta se desarrolla en Estrasburgo con un hombre como protagonista, que regresa a la ciudad francesa en busca de un amor del pasado. Búsqueda que lleva a Guerín a seguir con la cámara su tránsito por las laberínticas calles de la capital de la Alsacia, tratando de encontrar a la mujer que conoció hace cuatro años y a la que no ha podido olvidar. 'En la ciudad de Sylvia' revela al espectador una película diferente, sin apenas diálogo, con juegos de miradas y una observación permanente, casi obsesiva, del protagonista. Un poema urbano basado en la fuerza de la imagen que le valió a esta película participar en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

En el programa del Festival también se podrá ver el siguiente filme de José Luis Guerín, 'Unas fotos en la ciudad de Sylvia'. Fuera de competición y dentro del ciclo 'No ficción y documental', se estrena esta obra del director español que, según él mismo, es «un ensayo personal, casi íntimo, un diario fotográfico donde mezclo texto y fotografías en silencio».

Un proceso creativo de la película estrenada antes que, según cuenta Guerín, le convencieron para que sacara adelante y lo llevara al cine. La colección de imágenes de Sylvia será la séptima película del director español, que antes firmó 'Los motivos de Berta' (1985), 'Innisfree' (1990), 'Tren de sombras' (1997), 'En construcción' (2001) y 'En la ciudad de Sylvia' (2007). 22.30 h. Cines Centro (sala 4).

Director: José Luis Guerín.

País: España.

Ciclo: Universo Media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios