Borrar
MIERES 30 NOVIEMBRE

Erja Lyytinen sorprende por su calidez y su fuerza

Actúa este viernes a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de Cajastur

E. C. D. |

Martes, 27 de noviembre 2007, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Erja Lyytinen nace en una familia de tradición musical en Kuopio una pequeña población del centro de Finlandia. A los 15 años ya actuaba junto a sus padres. Comenzó con el violín y más adelante con la guitarra.

En los últimos años Erja Lyytinen se ha aupado a la escena musical internacional con mucha fuerza. Es una joven cantante/cantautora y excepcional guitarrista que domina desde el dobro al slide guitar.

El segundo álbum de Erja: 'Wildflower' (Bluelight records) co-producido por ella misma, se presentó oficialmente en el año 2003 en uno de los más importante festivales finlandeses, el Puistoblues, abriendo para Koko Taylor y Bonnie Raitt: ambas han ejercido una gran influencia sobre mi reconoce la propia Erja, que fue reconocida en una prestigiosa revista como la Bonnie Raitt Finlandesa.

En el 2005 Erja ficha por Ruf Records y vuela a USA para colaborar con los artistas de Blues británicos Ian Parker y Aynsley Lister. El resultado: el album Pilgrimage que la llevó a realizar giras por los Estados Unidos y Europa.

Vuelve a los USA en el año 2006 para realizar su primer álbum en solitario para Ruf Records: Dreamland Blues rodeándose de gente como David y Kinney Kimbrough consiguiendo un sonido de blues arenoso muy personal. Su blues resulta muy reconocible e integra otros elementos de jazz, pop, r&b y country, pero como Ian Parker dijo: Erja a descubierto su verdadero camino: el blues.

Después de uno de sus tours por Alemania un periodista escribió: no sólo tiene una fantástica voz, sino que es una excelente guitarrista sonidos calientes desde el frio norte!. Erja sigue en la carretera ganándose los corazones de los fans en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios