Borrar
TECNIMAP

Asturias presenta su nuevo sistema para controlar el absentismo escolar

Se trata de un sistema que funciona mediante PDA

IRENE GARCIA|

Jueves, 29 de noviembre 2007, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno del Principado no se queda atrás en el carro de las nuevas tecnologías y está presentando en Tecnimap de Gijón algunos de sus últimos proyectos. Uno de ellos, candidato a los premios del congreso de este año, tiene que ver con el control del absentismo escolar. Se trata de un sistema que funciona mediante PDA.

La responsable de Proyectos de la Dirección General de Informática del Gobierno regional, Irene Fraile, lo explica a quien se pasa por el stand del Principado. "Los profesores tienen una PDA en la que acceden a la red SAUCE, les aparece la opción pasar lista y les aparece todo el listado de los alumnos de la clase que le toca impartir", explica. Y ahí es donde pueden indicar si hay una falta justificada, injustificada o un retraso. La información pasa inmediatamente a la red general del sistema educativo y los padres pueden saber en el momento si su hijo no está en clase. Esto permitirá en un futuro ampliar para que se pueda enviar directamente la información a los padres.

No obstante, todavía se trata de una experiencia piloto, que por el momento se está desarrollando en los institutos de educación secundaria Monte Naranco y Cuenca del Nalón, pero la idea es la de ir extendiéndolo al resto del profesorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios