Borrar
TECNOLOGÍA

Los empresarios de Gijón consiguen su propia página web desde 65 euros anuales gracias al Programa NEW

Hoy se ha celebrado en Gijón una reunión con los empresarios de Gijón promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

E. PRESS

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 60 de empresarios de Gijón, procedentes de todo tipo de sectores, han participado en la jornada de formación del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) que se ha celebrado hoy en la ciudad para conocer las ventajas de tener su negocio en Internet y de esta forma sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías.

Este proyecto, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pretende fomentar el uso de Internet en las pymes y permite contratar desde 65 euros anuales los servicios de alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración de varias empresas privadas de servicios de Internet.

Los asistentes a los talleres se han mostrado interesados por la oportunidad que les brinda esta iniciativa de conseguir su propia página web en unas condiciones favorables y a un precio inferior al de mercado. Un grupo de expertos les ha explicado las claves para poder utilizar el comercio electrónico, los beneficios de un buen posicionamiento en la Red y las ventajas de tener presencia en Internet, como por ejemplo tener el negocio abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, captar nuevos clientes y mejorar su competitividad.

"Tener una página web nos permite darnos a conocer de forma barata y eficaz", comentó una de las asistentes a los talleres. El aumento de las ventas en la empresa y la comunicación con el cliente son otras de las razones que han aportado los empresarios a la hora de dar el paso hacia las nuevas tecnologías.

El Programa NEW forma parte del Plan Avanza, puesto en marcha por la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, red.es, para facilitar que las empresas españolas tengan presencia en Internet de un modo sencillo y económico. Para ello se han puesto en marcha una serie de medidas entre las que se encuentran estas sesiones divulgativas, dirigidas a empresas con menos de 250 empleados y a empresarios autónomos.

Información

Así, en Asturias se han enviado más de 3.500 cartas y se han realizado cerca de 1.500 llamadas para informar a las pymes sobre las ventajas del Programa NEW. Además, se ha habilitado una línea de teléfono gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una página web (www.programa-new.es) que permite a autónomos y empresarios informarse sobre las condiciones de la promoción.

En el Programa NEW participan tres colaboradores privados que facilitan la contratación del paquete web en condiciones preferentes para los empresarios que se acojan a esta promoción antes del próximo 29 de febrero: Telefónica, Recol y Nominalia, todas ellas seleccionadas mediante un procedimiento basado en los principios de publicidad y concurrencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios