Borrar
TECNIMAP

Cajastur y Cafetto Kaldi galardonadas como webs empresariales más accesibles en Tecnimap

Asimismo, han sido reconocidos el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid en la categoría de administraciones públicas, y Aspaym Cantabria en la de mejor web de una entidad sin ánimo de lucro

EFE |

Viernes, 30 de noviembre 2007, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajastur (www.cajastur.es) y Cafetto Kaldi (www.cafettokaldi.com), de La Coruña, han sido galardonadas hoy, en la categoría de empresas, con el Premio Test de Accesibilidad Web (TAW) que concede la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) a las entidades que mejor garantizan el acceso a la información a través de internet y los medios electrónicos.

Asimismo, han sido reconocidos el Ministerio de Fomento (www.fomento.es) y el Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es) en la categoría de administraciones públicas, y Aspaym Cantabria (www.aspaymcantabria.com) en la de mejor web de una entidad sin ánimo de lucro.

Los premios han sido entregados en las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas ( TECNIMAP ) en un acto en el que han intervenido el director general de Modernización Administrativa, Juan Miguel Márquez; el viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos del Principado, Luis Iturrioz, y el presidente de la Fundación CTIC, Roberto Paraja.

Márquez ha destacado los beneficios que supone la aprobación el pasado mes de junio de la Ley de Acceso Electrónico, ya que hasta ahora la accesibilidad era una "concesión" que las empresas hacían a las personas; sin embargo, con esta nueva norma, se trata de un derecho que garantiza el acceso de todos.

En total, se presentaron 112 candidaturas a estos premios, cuyo jurado, que se reunió el pasado 15 de noviembre en Gijón, ha declarado desierto el reconocimiento al mejor proyecto de Investigación en Accesibilidad Web.

TAW es una herramienta desarrollada por la Fundación CTIC que se ha convertido en un referente internacional para el análisis de las páginas web de internet.

Estos premios nacieron en el año 2005 con el propósito de reconocer, estimular y difundir el trabajo de las personas y entidades por una web universalmente accesible para todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios