Borrar
CRISIS. Mino, del Grupo. / E. C.
El Grupo Sigarci atraviesa su peor momento en División de Honor B
I BALONMANO I

El Grupo Sigarci atraviesa su peor momento en División de Honor B

J. L. C.

Lunes, 3 de diciembre 2007, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco semanas consecutivas sin ganar. El Grupo Sigarci vive su peor crisis de resultados en División de Honor B desde que llegara, hace siete temporadas, a esta categoría.

Su última victoria esta campaña se produjo el 13 de octubre en el Braulio García ante el colista Tenerife. Desde entonces no es capaz de encontrar el camino del triunfo. El momento más difícil fue tras el partido ante el OAR Coruña. Entonces, el técnico Mino expuso su queja sobre el rendimiento de algunos jugadores extranjeros a la vez que planteaba su continuidad si no cambiaba la situación.

Pero las victorias no llegaban por lo que la crisis de resultados se agudizó. La situación del técnico sigue siendo difícil, aunque la pasada semana fue ratificado y parece contar con el apoyo de José Antonio Mateos, vicepresidente deportivo

No obstante, las cosas han ido a peor en cuanto a la clasificación se refiere. Tras la derrota en Huesca el pasado sábado la situación es todavía más complicada al caer a la antepenúltima posición.

Por su parte, el Naranco y el equipo oscense se alejan en la tabla y el colista Tenerife, que casi da la campanada en Pozoblanco, se ha reforzado y está a sólo dos puntos de los gijoneses. Los canarios la próxima jornada pueden pasarle el farolillo rojo a los grupistas en el caso de que no superen al Bidasoa.

El histórico equipo irundarra se impuso con facilidad en la pretemporada a los de Mino, aunque este resultado no debería ser determinante en cuanto al choque del sábado en el Braulio García.

El calendario antes del 'parón' de Navidad no es nada fácil para el Grupo Sigarci, ya que se enfrenta a equipos ante los que no parece tener muchas opciones. Tras recibir al Bidasoa jugará en Baracaldo, que es el tercer clasificado, recibe después al ex Asobal Cangas de Morrazo y visita al líder, Ciudad Encantada de Cuenca.

El panorama no es muy alentador y al concluir la primera vuelta el Grupo podría encontrarse con el desalentador bagaje de cuatro puntos, lo que le convierte en un firme candidato al descenso a Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios