Borrar
Kike Mateo es duda para jugar ante el Tenerife
Sporting

Kike Mateo es duda para jugar ante el Tenerife

El centrocampista murciano fue sometido a una resonancia magnética por unas molestias en la parte posterior de un muslo

M. ROSETY

Martes, 4 de diciembre 2007, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Preciado tiene un nuevo contratiempo para preparar el partido del próximo domingo ante el Tenerife (El Molinón, 12 horas). Kike Mateo es duda. El centrocampista murciano no se ejercitará esta semana junto al resto de sus compañeros. Deberá realizar un entrenamiento específico. Desde mañana se pondrá a las órdenes del preparador físico Lorenzo del Pozo. Y todo a causa de unas molestias en la parte posterior de un muslo que, se espera, se quede sólo en eso, en unas molestias.

El club gijonés ha tratado, por razones que se escapan a la lógica, ocultar la dolencia del futbolista. Es más, Kike Mateo se sometió ayer al mediodía a una resonancia magnética y su nombre ni siquiera figuraba en el parte médico que diariamente facilita el Sporting tras los entrenamientos. No obstante, según pudo saber EL COMERCIO, el centrocampista rojiblanco, que se ha convertido en una pieza clave en las alineaciones de Preciado, es duda para el encuentro del próximo domingo. Y aunque en un principio se llegó a temer por su participación, parece ser que es recuperable.

Examen de Maestro

El alcance real de la lesión, sin embargo, no se conocerá hasta hoy, una vez que Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, examine la resonancia magnética. En principio, se cree que la dolencia que sufre Kike Mateo es una contractura, por lo que se da casi por seguro que con ejercicios específicos y tratamientos pueda jugar ante el Tenerife. No obstante, ahora mismo no está descartado que padezca una elongación. En este supuesto, la participación del centrocampista murciano en el partido del domingo sería más que dudosa.

Kike Mateo es uno de los jugadores más utilizados por Preciado en el arranque liguero. Ha disputado 1.249 minutos y es el segundo máximo goleador, con 6 tantos, uno menos que Barral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios