Borrar
SINTONÍA. Becarios de esta Semana Nacional de Arte (Carmen González, Beatriz Coto y Santiago Lara), junto al director de AlNorte y el Concejal de Cultura de Gijón. / P. UCHA
Un encuentro generacional
Cultura

Un encuentro generacional

Artistas y galeristas recorren las exposiciones de AlNorte en lo que se ha convertido en un recorrido imprescindible del otoño cultural asturiano

REDACCIÓN

Viernes, 7 de diciembre 2007, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años la apertura de AlNorte se ha convertido en una cita ineludible del otoño cultural asturiano. La Semana Nacional de Arte Contemporáneo ya está en marcha y, como cada año, el pistoletazo de salida lo dio la inauguración de las exposiciones a través de un recorrido que comenzó en Oviedo y pasó por Gijón y que no terminará, en realidad, hasta el lunes, cuando se inaugura en Avilés la quinta de las muestras, la de Eduardo Guerra.

Antes, en la tarde noche del miércoles los protagonistas fueron otros. Primero, en Oviedo, donde llegaron los becarios que exponen en Gijón para arropar a Silvia Lerín, en la galería Dasto. Junto al director de AlNorte, Ángel Antonio Rodríguez, coincidieron allí con críticos y pintores como Luis Feás o José Paredes, y con Nicanor Fernández (Fundación Hidrocantábrico), que en el resto de espacios saludó a otros patrocinadores de la Semana de Arte, como los responsables de la Sociedad Anónima Tudela Veguín.

A la galería Espacio Líquido de Gijón, que alberga el proyecto de Lara+Coto, se acercaron también el concejal de Cultura, Justo Vilabrille; la directora de la Fundación de Cultura, Pilar Lafita; el arquitecto Vicente Faixat y algunos ex-becarios de AlNorte, hoy artistas de reconocido prestigio, como Pablo Armesto, Pedro Fano, Rebeca Menéndez, Paco Nadie o Rafa Rollón. La comitiva, a la que se unieron profesores, especialistas, empresarios, artistas y galeristas, como Nuria Franco, Amador Fernández y Gema Llamazares, visitó además la muestra de Cristina Ferrández en la sala Cornión y la de Carmen González en el Museo Barjola, cuya directora, Lydia Santamarina, recibió al público para escuchar las presentaciones de este intenso encuentro generacional en torno al arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios