Borrar
Cultura

Quijote y Sancho cabalgan de nuevo

'Donkey Xote' vuelve a revisar el clásico de Cervantes para el público infantil, esta vez con una historia en la que los protagonistas, ya retirados, se disponen a vivir su última aventura

PPLL

Viernes, 7 de diciembre 2007, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Quijote y Sancho cabalgan de nuevo. Los más pequeños tienen desde este puente la oportunidad de disfrutar de una nueva película de animación basada en el clásico de Cervantes. 'Donkey Xote' es el título de esta cinta dirigida por José Pozo -ganador de un Goya al mejor largometraje de animación por 'El Cid, la leyenda'- en la que conocidos actores y presentadores han prestado sus voces. Así, José Luis Gil -el famoso Juan Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'- cede su voz a Donkey Xote; Andreu Buenafuente a Sancho; Sancho Gracia a Sansón Carrasco y Sonia Ferrer a Dulcinea. Jordi González es el narrador.

Producida por las españolas Filmax Animation y Acción Media y por la italiana Lumiq con financiación de la Junta de Castilla-La Mancha, la película cuenta cómo Don Quijote decide emprender una aventura que le lleve a derrotar al caballero de la Media Luna en Barcelona. Si pierde este duelo tendrá que renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si resulta vencedor este enigmático caballero no sólo le dará todas sus posesiones, sino que le revelará la verdadera identidad de tan soñada dama.

El problema es que antes de partir deberá convencer a su amigo Sancho, bastante reacio después de haber comprobado la ausencia de tesoros e ínsulas en las anteriores aventuras.

También deberá recurrir a Rocinante, su antaño bravo corcel, retirado ahora a una vida tranquila y apacible, y a Rucio, el burrito de Sancho que aspira a convertirse algún día en caballo gracias a su alma aventurera. El pollino resulta clave en el filme, pues es el encargado de contar la 'verdadera' historia de don Quijote, demostrando que no fue un loco sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta.

Todos ellos competirán con 'falsos quijotes' que han inundado La Mancha, espoleados por las aventuras del libro y verán complicado su viaje con toda clase de peligros como falsas dulcineas, comadrejas espías, duques histéricos y el mayor de los peligros, el misterioso Siniestro.

La película amenaza con convertirse en una de las imprescindibles de la Navidad para el público infantil, tanto que ya se está creando el videojuego y, por supuesto, el merchandising ya está en el mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios