Borrar
GOZÓN CARREÑO

El Ayuntamiento de Carreño destina 17.000 euros a la promoción del comercio local

P. G.-P.

Domingo, 9 de diciembre 2007, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño destinó 17.000 euros a la promoción del comercio local. Esta aportación se enmarca dentro del acuerdo suscrito con la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño suscrito esta semana. Ambas partes se comprometieron a desarrollar una serie de actividades, algunas de las cuales ya se iniciaron en noviembre, y otras que finalizarán en diciembre. La partida económica municipal será empleada en la elaboración de un estudio de viabilidad del Centro Comercial Abierto de Candás.

Para la elaboración de este trabajo se realizarán encuestas entre la población residente. También se procederá a abrir una oficina de atención por parte de la Unión de Comerciantes. Además, se pondrá en marcha una campaña de dinamización de las calles comerciales durante estas fiestas navideñas. Las vías dispondrán de música ambiental y ofertarán actividades infantiles. Igualmente, dentro de esta iniciativa promocional se realizará un sorteo de productos durante el mes de diciembre, vinculado a las compras de los clientes en los comercio en la villa. Por último, la Unión de Comerciantes repartirá entre los comerciantes minoristas bolsas de papel y de papel-tela para las ventas y regalo a los clientes.

Otras actividades realizadas dentro del marco del convenio suscrito fueron una campaña de promoción del comercio urbano de Candás durante el mes de noviembre, consistente en un sorteo de productos vinculado a las compras que el cliente realice en los comercios locales. Esta campaña fue rematada con la celebración de la segunda edición de la Pasarela Candás destinada a la promoción de la moda local de otoño-invierno con unos resultados que calificados de excelentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios