Borrar
PRÁCTICAS. Un participante en el taller realiza una foto en una zona del parque natural. / AZCÁRATE
El grupo Geca clausura un taller de fotografía sobre Fuentes del Narcea
Occidente

El grupo Geca clausura un taller de fotografía sobre Fuentes del Narcea

J. M. A.

Lunes, 10 de diciembre 2007, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de aficionados a la fotografía han disfrutado del otoño en el entorno de Muniellos y el Parque Natural de Fuentes del Narcea de la mano del grupo medioambiental Geca y de la Asociación Española de Digiscoping (Asedi).

La actividad contó con la celebración de un taller de fotografía y digiscoping, una técnica que se basa en el uso combinado de una cámara fotográfica digital y un telescopio terrestre.

El talle permitió a los participantes entrar en contacto con la naturaleza, utilizando técnicas de macro, de paisajes, de contraluces, de fotografía de aves con el telescopio o de texturas de los troncos de robles y castaños.

Los organizadores destacaron los recursos plásticos de los paisajes de la comarca. El resultado será plasmado en una futura exposición sobre los paisajes del Parque Natural de Fuentes del Narcea a lo largo de las estaciones del año.

Los miembros de Asedi, destacaron la fuerza del paisaje de la zona, muy contrastado desde los estrechos valles y las altas cumbres, que dan dos tipos de mirada muy distinta al fotógrafo o a la vista del observador de la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios