Borrar
I ATLETISMO I

El COI desclasifica a Marion Jones y deja pendiente reasignar sus medallas olímpicas

COLPISA

Jueves, 13 de diciembre 2007, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado de forma oficial a la estadounidense Marion Jones de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde había conquistado cinco medallas, y de los de Atenas 2004, anunció ayer el presidente del organismo, Jacques Rogge.

«Hemos desclasificado a Jones de los Juegos de 2000 y de los de 2004 (donde terminó quinta en salto de longitud), vetando además su presencia en los de Pekín», indicó el dirigente belga.

Rogge también confirmó la información avanzada el lunes por el presidente de la Comisión de Disciplina del COI, Thomas Bach, según la cual la reasignación de los metales de Jones en la cita australiana se decidirá más adelante.

«Vamos a esperar al final de la investigación sobre Balco -nombre del laboratorio estadounidense acusado de distribuir productos dopantes a varios deportistas-. Otros nombres pueden salir a la luz», avisó el belga, aludiendo de forma indirecta a la griega Ekaterini Thanou, segunda en los 100 metros de Sydney 2000 y sospechosa también de estar implicada en casos de dopaje.

Oros en relevos

En lo que se refiere a las medallas logradas en Australia por los relevos estadounidenses en los que participó Jones (oro en 4x400 metros y bronce en 4x100 metros), el Comité Olímpico Internacional igualmente prefirió no precipitarse.

«Vamos a respetar el derecho de los atletas a ser escuchados», indicó Rogge, mientras el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) habían recomendado al COI desclasificar por completo al equipo de relevos y no sólo a Marion Jones. La atleta, que hace dos meses reconoció haberse dopado antes de Sydney, fue la primera mujer que logró cinco medallas en una cita olímpica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios