Borrar
PRESENTACIÓN. Sama (Atlética), Román Antonio Álvarez (concejal de Deportes) y Pereda (presidente de la federación). / M. A.
La Atlética presentó el LXVII Cross de Navidad
I ATLETISMO I

La Atlética presentó el LXVII Cross de Navidad

G. W.

Viernes, 14 de diciembre 2007, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se ha mejorado el piso y se ha montado un bar». Son, en palabras de Miguel Sama, representante de la Atlética, las principales mejoras que encontrarán los atletas y aficionados que acudan el domingo al circuito permanente de Valliniello, escenario del LXVII Cross de Navidad, «la prueba sobre 'prao' más antigua de cuantas se celebran en España» y la tercera de las cinco que forman el circuito asturiano de la especialidad.

Javier Pereda, presidente de la territorial asturiana, lamentó que el Cross de Navidad «haya perdido su categoría nacional». Recuperarla «está muy complicado, se necesitaría mucho presupuesto», no menos de de 18.000 euros. También destacó la dureza del circuito, «de los de antes».

Hay carreras para todas las categorías, desde benjamines (la primera, a las 10.40 horas) hasta senior y promesa, a la una de la tarde la de mujeres (6.870 metros) y media hora después la de hombres, sobre una distancia de 9.080 metros. Participarán cerca de 600 atletas, entre ellos los principales especialistas asturianos en esta dura modalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios