Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

EL CAMPO
El Serida inicia un proyecto de mejora de los cultivos de manzana de sidra
El estudio, que se prolongará hasta 2009, determinará los productos y técnicas óptimos para asegurar la producción regular de frutos
19.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Serida inicia un proyecto de mejora de los cultivos de manzana de sidra
SIERO. Lavado del fruto en un lagar con denominación. / P. NOSTI
El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) presentó ayer a su Consejo Rector, presidido por la concejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, un proyecto de investigación destinado a mejorar los sistemas de cultivo que permitan una producción sostenible de manzana de calidad. El trabajo, incluido en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), tiene un presupuesto de 104.095 euros.

Los objetivos de los investigadores son establecer una serie de itinerarios técnicos que permitan asegurar una producción de calidad, analizar los daños ocasionados por los topillos y otros roedores en el manzano y estudiar las interacciones entre el suelo y el árbol según el tipo de injertos utilizados, la estrategia de fertilización y el manejo del suelo.

Los investigadores del Serida, Enrique Dapena, Marcos Miñarro y Dolores Vázquez, y Dolores Raigón, de la Universidad Politécnica de Valencia, explicaron que la interacción entre el suelo y el árbol tiene mucha influencia en el cultivo del manzano, junto con las variedades utilizadas o las estrategias de fertilización.

Este estudio, que finalizará en 2009, permitirá determinar los productos o técnicas que aseguran una producción regular de manzana, un aspecto clave en el sector de la sidra ya que hasta ahora está teniendo problemas para garantizar un suministro regular. «Es un proyecto integrador, aunque con ciertas dificultades de ejecución. No obstante, hay garantía», señalaron.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS