Borrar
Cultura

Cultura entrega los premios González Rubín y Acebal

REDACCIÓN

Jueves, 20 de diciembre 2007, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Encarna Rodríguez Cañas, hizo entrega ayer, en el RIDEA, de los Premios Enriqueta González Rubín de Periodismo y Xuan María Acebal de Poesía en lengua asturiana, que convoca el Gobierno del Principado.

El premio Xuan María Acebal de poesía recayó en el escritor langreano Pablo Marín Estrada, por un poemario titulado 'Animal Estrañu'. Al premio, que este año tiene una dotación de 7.000 euros, se presentaron un total de 15 obras. Este autor nacido en Sama de Langreo en 1966 escribe normalmente en lengua asturiana. Marín Estrada es poeta, narrador, articulista de 'Les Noticies' y autor de libros para niños y de letras de canciones para grupos musicales.

El ganador de la cuarta edición del premio Enriqueta González Rubín es Miguel Solís Santos. El escritor avilesino ha obtenido este galardón, dotado con 3.000 euros, por el artículo 'La hemocianina de les andariques y el sangre del ciudadanu Capeto', publicado en 'La Nueva España' en 2005.

El acto, celebrado en el patio del palacio Conde de Toreno, sede de la consejería, contó con la actuación del músico Toli Morilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios