Borrar
ENALBA. Rosa Armendáriz, Carmen Llano, Carmen del Cubillo, Covadonga Cañal y Ofelia Álvarez coordinaron el taller que tuvo lugar en el hotel Begoña. / C. S.
La otra navidad
BARRAS Y ESTRELLAS

La otra navidad

Enalba organizó un taller solidario para recaudar fondos y Siloé recibió una furgoneta de nueve plazas para transportar a enfermos Florence Camus presentó su obra 'Vague à L'Âme' en Cornion

POR CARMEN DEL SOTO

Lunes, 24 de diciembre 2007, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de recaudar fondos para programar actividades infantiles y juveniles, el club Enalba, que dirige Amparo Trigos, organizó, en los salones del hotel Begoña, un taller de decoración navideña. Rosa Moreno Egea, de la floristería El Jardín, que enseñó como hacer un centro, y la decoradora Ofelia Álvarez, de la tienda Taylo, que montó una mesa de Nochebuena con materiales todos ellos desechables, consiguieron captar la atención de las 200 señoras que acudieron y participaron en la posterior merienda. Todo bajo la supervisión de Carmen Llano y Rosa Armendáriz, quienes llevaron el peso de la organización, mientras Covadonga Cañal hacía de presentadora. El trabajo de las profesionales, un cuadro donado por Valentín del Fresno y unas velas hechas en el albergue Covadonga fueron sorteadas al final.

También el espíritu solidario tuvo mucho que ver con la donación que recibió días atrás la asociación Siloé que dirige José Antonio Santa Clara y coordina Belén Sarmiento, dedicada a trabajar con disminuidos psíquicos y físicos y afectados por el sida. Materializada en una furgoneta de nueve plazas para desplazar a acogidos y enfermos, el regalo partió de benefactores como el doctor Alberto Sánchez Vicario, titular de la clínica del mismo nombre; Pedro Ortea, de ascensores Trea; Luis González Reverte, del grupo Temper; Samuel Trabanco, en nombre de la sociedad que agrupa la marca de Sidra Seleccionada; y Fermín Sánchez, de la gasolinera de Granda y responsable de la autoscuela San Cristóbal.

En otro orden de cosas, en la librería Cornión tuvo lugar la presentación de la novela de Florence Camus 'Vague à L'Âme'. Su autora, afincada en Gijón, utiliza el francés para narrar su historia -aunque espera contar pronto con una edición en castellano- por lo que sus compatriotas y los estudiantes de dicho idioma estuvieron muy interesados. Ana Isabel Moledo, directora de la Alianza Francesa, y Beatrice Vacher, que colabora en sus actividades culturales; Marie Helene Marcquiewich y la parisina Sandra del Busto; Joaquín Diego, director de Mundidiomas; Samantha, de la Lawton School; Arantcha Vega, profesora del Liceo; José Ramón Novoa, de Asturex; y Alberto Moratiel, de la empresa Samoa, entre otros, acudieron a felicitar a la feliz 'Flo'.

Rodeados de amigos se encontraron, asimismo, Fermín Suárez y Yeny Bermúdez al reinaugurar su negocio de hostelería. Bautizado ahora como Las Tablas de Capua, será esa especialidad de comer un combinado la que presida sus menús. Maribel Bernardo, José Luis Manso y Magdalena Muñoz ya han tenido ocasión de probarlas al estar entre los primeros que acudieron a mostrar su apoyo a la pareja anfitriona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios