Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Atletismo

La San Silvestre gijonesa iguala su récord con 3.500 inscritos en la carrera

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 30 de diciembre 2007, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Esnova Gijón Atletismo en la presentación de la San Silvestre gijonesa adelantaron que su objetivo era superar los 3.000 participantes. Y lo han conseguido. Esta tradicional prueba, decana de las que se celebran en Asturias, cerró ayer su plazo de inscripciones alcanzando los 3.500 deportistas, con los que iguala su récord de participación.

Ayer las colas fueron la característica en las oficinas del club gijonés, donde poco después del mediodía ya se habían agotado las tres mil camisetas previstas para los corredores. Desde ese momento, la expectación se centró en ver si eran capaces de establecer un nuevo récord de participación. Finalmente este no llegó, pero se igualó. Así, la prueba ideada por el Club Vanguardia hace ya treinta y ocho años será, de nuevo, la de mayor participación. La San Silvestre Ciudad de Oviedo mantiene un buen ritmo de inscripciones y ayer se quedaba cerca de superar los 2.000 corredores. Es por eso que sus responsables esperan situarse cerca de la cifra de participantes de la pasada edición, unos 2.800, ya que esta mañana también podrán formalizarse, en Centro Social de Campomanes, de 10.30 a 14 horas.

Por su parte, la prueba avilesina mantendrá su alto nivel de participación y contará con unos 1.500 corredores en la línea de salida de esta carrera organizada por Electrónica Rato-Avilés Atletismo. Ayer ya contaban con 1.418 inscritos.

Y Pravia se adelantó a todos en la celebración de la San Silvestre y ayer organizó una prueba en la que el vencedor fue el fondista del Toscaf-Recta Final Dionisio Martínez.

De esa forma, Pravia dará paso hoy a la que se celebrará en La Fresneda, a partir de las 11 horas, organizada por el club de campo del mismo nombre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios