Borrar
SALIDA. Los atletas se lanzan a por la victoria en la prueba llanisca. / PABLO DE BLAS
José Luis Capitán y Verónica Pérez mandaron en Llanes
Atletismo

José Luis Capitán y Verónica Pérez mandaron en Llanes

Ambos corredores batieron la plusmarca de la prueba, en la que tomaron parte más de 300 atletas

MIGUEL ROJO

Jueves, 3 de enero 2008, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular y animada San Silvestre en Llanes, donde resultó vencedor absoluto José Luis Capitán, del club Ciclote Aranda. Fue una disputada carrera, en la que los tres primeros clasificados corrieron codo con codo durante las dos primeras vueltas al circuito urbano diseñado por el Club Oriente Atletismo. Fue en la parte final del recorrido cuando el vencedor logró deshacerse del marcaje de Borja García Martínez, del Oviedo Atletismo, y de Pablo Alonso Bendito, del Universidad de Oviedo, que le secundaron en el podio.

La jornada deportiva comenzó a las cuatro de la tarde, con la participación de los más pequeños. A las cinco tuvo lugar la prueba principal. En total se inscribieron 300 atletas, lo que supone el record de inscripciones de la prueba. Asimismo, se batió también el de participación, con la llegada a meta de un total de 267 corredores. Y es que apenas quedó plusmarca que no se batiese el último día del año en la carrera disputada en Llanes. El ganador mejoró el registro absoluto de la prueba al parar el cronómetro en 9.16.

Entre las féminas se impuso Verónica Pérez Rodríguez, del club Oriente Atletismo, que además llegó a la meta en el lugar número once en categoría absoluta. Y es que la brava corredora local también bajó hasta los 10.55 la plusmarca en su categoría. Por detrás de ella cruzaron la meta Esther Álvarez Herrero, del Oviedo Kayak, y la piloñesa Beatriz Valiente Vena, que defiende los colores del Oviedo Atletismo. Las dos primeras mantuvieron una dura lucha a lo largo de todo el recorrido, mientras que la tercera en discordia tuvo que conformarse con su puesto tras realizar todo el recorrido en solitario.

Categorías inferiores

En categoría juvenil logró la victoria Alfredo García Barrigón, que entró por delante de Álvaro Pérez y de Sergio Obeso, éste último del club Oriente Atletismo. Entre las chicas, en juvenil consiguió ganar Iziar de Lorenzo. Mario Pérez Salas se alzó con el triunfo en la categoría junior. En esta misma categoría, pero en féminas, ganó Ariana González Obeso.

Lo que no faltó en ningún momento fue el buen humor. Entre los cientos de participantes hubo muchos que, más que por competir, optaron por adelantar la fiesta de despedida del año. Así, no fueron pocos los que se lo tomaron con calma y, ataviados con sombreros de Papá Noel, formaron un numeroso furgón de cola que a punto estuvo de ser doblado por el vencedor de la prueba. Cientos de personas se agolparon en las calles para disfrutar de la jornada deportiva y muchos se llevaron el saludo de los corredores, que ofrecían la palma de sus manos al público.

La competición se saldó sin incidentes ni lesiones, a pesar de que en la salida de la prueba absoluta una caída en el centro del pelotón ocasionó un pequeño tumulto y acabó con las esperanzas de victoria de alguno de los participantes.

La prueba llanisca, por la categoría de sus participantes y por su crecimiento continuo, se ha convertido en la prueba estrella de la comarca por estas fechas, junto a la San Silvestre riosellana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios