Borrar
Atletismo

Marcelino Iglesias batió el récord de Pola de Lena

J. VIVAS

Jueves, 3 de enero 2008, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si por algo destacó la San Silvestre disputada en Pola de Lena fue por la consecución de un nuevo récord. El deportista Marcelino Iglesias, del club Oviedo Atletismo, no sólo se alzó con el triunfo en la prueba lenense, sino que batió la marca obtenida en años anteriores con un tiempo de 19:25 para un recorrido urbano de seis kilómetros.

La organización calificó de «éxito» la prueba lenense, en la que tromaron parte casi un centenar de corredores. La cita deportiva se desarrolló sin incidentes, lo que agradecieron tanto los promotores como los servicios de emergencias que se encontraban preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.

La carrera, que alcanzaba su decimoquinta edición, tuvo como ganadores indiscutibles en categorías inferiores a Cristian Bonet y Carlota Campomanes (benjamín), Kevin González y Carlota Quesada (alevín), y Miguel Momparte y Deyanira Morán (infantil), todos dentro de la primera salida, con un trazado más corto.

El recorrido más largo estuvo liderado por Marcelino Iglesias (cadete y vencedor absoluto), Nahuel Puente (juvenil), Mónica Ramos y Amador Montes (senior) y José Luis García (veterano).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios