Borrar
GANADOR. Llamedo, tras su victoria en Ribadesella. / P. D. B.
Victoria de Emilio Llamedo y Marta González en la prueba disputada en Ribadesella
Atletismo

Victoria de Emilio Llamedo y Marta González en la prueba disputada en Ribadesella

MIGUEL ROJO

Jueves, 3 de enero 2008, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta parragués Emilio Llamedo, del Cangas de Onís Atletismo, consiguió imponerse en la XVI San Silvestre riosellana, al recorrer los 5.800 metros del circuito en 19:22. En categoría femenina, el triunfo se lo adjudicó Marta González, también del Cangas de Onís Atletismo. Hasta 300 participantes en la prueba, que bate así su record de inscritos.

La alta participación de niños y chicas, así como una carrera de patinetes, que ganaron David Cruz y Lara Malga, fueron las novedades de este año. Y entre los premios especiales, Diego Rey, de 13 meses, se llevó el destinado al corredor más joven. Aurelio Serrano, de 64 años, fue el de más edad en el circuito de Ribadesella.

La cita sirvió también para entregar una placa al club Cangas de Onís Atletismo -que además se hizo con el premio al mejor club- por su fidelidad a la prueba riosellana, ya que no ha faltado ni en una sola de las ediciones disputadas. También hubo otro reconocimiento a Alberto Cueto, por su trabajo en la directiva de Amigos del Atletismo de Ribadesella, el club organizador.

En las categorías inferiores, Félix Dosal y Paula González se impusieron en minibenjamín, José Ramírez y Andrea González en benjamín, y Ernesto Sánchez y Sofía Sanmartín en alevín. En infantil vencieron Jorge Martínez y Aida Palicio. Francisco Berdial ganó en cadetes por delante del corredor local Benito Pérez.

En junior coparon los primeros puestos Luis Amado y Cristina Ruiz. Elías Vela ganó en promesas y Charli Martínez, Valentín Pedregal, Roberto Pire, José Luis González y Aurelio Serrano, en las diferentes categorías de veteranos. Tensi Posada hizo doblete, al vencer en veteranas femeninas y ser la primera corredora local en llegar a la meta. Andrés Cangas fue el primer riosellano que hizo lo propio.

«Entre los participantes, también llamó la atención la presencia del pequeño Mario Martínez Migoya, hijo de la consejera y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, que siguió la prueba entre los espectadores», explicaron desde el club organizador. La prueba riosellana resultó un éxito de público y de participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios