Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 22 julio 2014

Nacional

Nacional
Un hijo mata a su padre en Sevilla tras una discusión por el ruido de los petardos
02.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un hijo mata a su padre en Sevilla tras una discusión por el ruido de los petardos
CASA. El furgón fúnebre espera los restos mortales en el jardín del chalé familiar. / EFE
Una riña por el ruido excesivo de los petardos en la calle parece ser el motivo de la discusión protagonizada la madrugada de ayer entre un padre y un hijo y que se ha saldado con la muerte a puñaladas del primero en el municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El presunto agresor, de 27 años, ya se encuentra detenido a espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes policiales explicaron que, según la versión de los hechos ofrecida por el detenido, la discusión comenzó sobre las 05:00 horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Antonio D. G., de 57 años y maestro de escuela, se alteró por el excesivo ruido de los petardos que seguían explotando con motivo de las celebraciones de Nochevieja en las inmediaciones de su vivienda, situada en el número 3 de la calle Pino Marinero en una zona conocida como Pinares de Oromana.

Al parecer, el hombre, que padecía trastornos psíquicos y en estos momentos se hallaba de baja laboral, salió a la puerta de su chalet con una escopeta con la intención de intimidar a los responsables de los petardos.

Esta actitud provocó la indignación de uno de sus tres hijos, un joven de 27 años identificado como A. D. P. y que, aunque reside en Barcelona, pasaba las fiestas con sus progenitores. Ambos se enzarzaron en una discusión que terminó con un forcejeo en el transcurso del cual el joven cogió un cuchillo y asestó varias puñaladas a su padre, alcanzándole en el cuello y el tórax. El ruido despertó a la mujer de la víctima, también profesora de escuela, que al salir de su dormitorio se encontró manchas de sangre en las estancias y los muebles de la planta baja y a su marido, que aún portaba la escopeta en la mano, sangrando abundantemente, por lo que dio aviso a la Policía.

Los servicios de emergencias Sanitarias 061 se personaron rápidamente en el lugar del suceso, aunque no pudieron salvar la vida del hombre, que falleció a causa de la pérdida de sangre por una herida en el cuello.

La madre echó en falta al hijo y supuso que había tenido algo que ver con el homicidio, Agentes de la Guardia Civil le encontraron poco después muy nervioso y llorando, y sin oponer resistencia se entregó tras relatar lo sucedido.

El joven permanece en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS