Borrar
REENCUENTRO. Calderón dialoga con Luis Scola en Houston. / EFE
Calderón vive su mejor temporada en su último año en Toronto
MÁS BALONCESTO

Calderón vive su mejor temporada en su último año en Toronto

Pau Gasol reconoce que la posibilidad de cambiar de equipo no depende de él y se ve fuera del partido de las estrellas

MARCELINO BENITO

Jueves, 3 de enero 2008, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base extremeño José Manuel Calderón no sólo se ha desarrollado como un gran jugador desde que llegó a la NBA, sino que además ha aprendido mejor que nadie cómo funciona el negocio del baloncesto profesional en Estados Unidos.

Por eso, cuando se le entrevista, de inmediato se da uno cuenta de que está ante un profesional que sabe muy bien lo que tiene que decir y cómo hacerlo para que sus palabras no le generen ningún tipo de 'problema', especialmente cuando en el plano deportivo vive sus mejores momentos y entra en el último año de su contrato.

Un asunto que dejó perfectamente definido cuando dijo que «mi futuro es pensar en el partido del día siguiente y de momento no voy más lejos que eso», algo que cumplió, ya que se fue del Toyota Center de Houston con una derrota y a los dos días conseguía en Nueva Orleans la victoria.

Calderón , en su tercera temporada con los Raptors, disfruta de una titularidad merecida, aunque el base extremeño insiste en decir que no ha sido la mejor manera de conseguirla después de que se lesionase su compañero T.J.Ford. «No creo que la titularidad me haya dado más confianza, aunque como es lógico a todo el mundo le gusta jugar, pero en mi caso es la peor forma de conseguirla ya que es por la lesión de un compañero y estamos esperando a ver qué pasa con T. J. para saber que todo estará un poco mejor», destacó Calderón .

El jugador español, que tiene ya en su haber nueve doble-dobles en lo que va de temporada, es consciente que todavía puede hacer mucho mejor las cosas, lo mismo que el equipo, que ha perdido algunos partidos que tendrían que haber sido victorias y podrían llevar mejor marca esta temporada (17-15).

Especialmente para Calderón es importante lo que pueda conseguir esta temporada, ya que tendrá que renovar su contrato como agente libre con restricciones, lo que significa que los Raptors serán la primera opción y por lo tanto los que tengan la última palabra, ya que aunque haya otros equipos interesados en sus servicios y le ofrezcan un contrato, Toronto puede igualar o superar por un dólar lo que le ofrezcan.

Ahí es donde radica la gran importancia de hacer bien las cosas para Calderón, porque cuanto más valor tenga en el mercado más dinero puede recibir con el nuevo contrato, a no ser que negocie antes con los Raptors y llegue a un acuerdo directo de renovación.

El futuro de Gasol

Por su parte, Pau Gasol , jugador de los Grizzlies de Memphis, señaló que no depende de el cambiar de equipo y consideró «difícil» su selección para el partido de las estrellas, en una temporada que hasta el momento se ve marcada por sus molestias en un dedo en un pie que le impide rendir a tope y por una mala racha de resultados en su equipo, con 8 victorias y 22 derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios