Borrar
ADBA B. Fran, durante el entrenamiento de ayer. / RAFA GONZÁLEZ
El Adba intensifica las gestiones para cerrar el fichaje de una nueva base
I BALONCESTO I

El Adba intensifica las gestiones para cerrar el fichaje de una nueva base

G. W.

Viernes, 4 de enero 2008, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Adba intensifica las gestiones para cerrar cuanto antes el fichaje de una nueva base. Hay cuatro candidatas: una francesa que ha jugado en la Liga 1 de su país, una argentina con pasaporte italiano e internacional absoluta con la selección albiceleste, una checa que está jugando en Alemania y una estadounidense con nacionalidad de este úlitmo país.

Los responsables técnicos del Adba estudian videos, hablan con representantes, con entrenadores... No les sobra es tiempo. La Liga Femenina 2 se reanuda el próximo fin de semana y tras la marcha de Katarina -el club le dio la baja al no estar satisfecho con su rendimiento- la dirección de juego ha quedado huérfana, así que uno de los factores a tener muy en cuenta a la hora de tomar la decisión será la disponibilidad. Ha de ser inmediata.

El objetivo es que la nueva base se incorpore la próxima semana para que pueda debutar el sábado 12 en la cancha del Canoe, un rival directo en la cada vez más apretada lucha por el play off de ascenso.

El equipo madrileño ocupa la tercera posición con siete victorias, las mismas que el Adba, el Zamora y el Guadalajara, a una del Bembibre (segundo clasificado) y a tres del líder, el Pío XII, el único equipo que hasta el momento está marcando las diferencias. Por detrás, con seis victorias, el Ensino y el Cáceres esperan su oportunidad. El partido, penúltimo de la primera vuelta, comenzará a las ocho de la tarde.

Vuelta a entrenar

El Adba reanudó los entrenamientos el miércoles una vez terminadas las vacaciones navideñas. La única ausencia, por otra parte esperada, fue la de Debora Abreu, que tenía previsto incorporarse hoy.

La novedad estaba en el segundo equipo, concretamente en el banquillo. Francisco López, 'Fran' es el nuevo entrenador del Adba B. Sucede a Ramón María García, cesado tras el último partido previo al parón navideño, y no precisa presentación en el baloncesto avilesino ni tampoco en el asturiano. Fran compaginará el nuevo cargo con sus compromisos en el Colegio Palacio Valdés y en el Avilés Sur, su club 'de toda la vida'. Actualmente entrena un equipo infantil.

El Adba B, un recién ascendido, no termina de tomar el pulso a la nueva categoría, Primera Nacional. Ha ganado dos partidos en diez jornadas y aunque desde un punto de vista clasificatorio la situación no es ni mucho menos desesperada -bajan dos y el Maristas, el Universidad de Cantabria y el Cluny aún no han ganado partido- tampoco es para fiarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios