Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

I CICLISMO I
«Quiero disfrutar del ciclismo en mi última temporada»
Chechu Rubiera, el más veterano del pelotón asturiano, disputa su primera prueba, el Tour Down Ander, desde el día 21 en Australia
09.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Quiero disfrutar del ciclismo en mi última temporada»
FELIZ. Rubiera firma autógrafos a unos vecinos de Muño. / P. NOSTI
Será su temporada más especial. No en vano, es la última después de trece años como profesional del pelotón. Atrás quedaron sus victorias en el Giro de Italia, con el maillot verdiblanco del Kelme, y sus triunfos por equipos en el Tour al lado del mítico Lance Armstrong.

A Chechu Rubiera, que prepara con la ilusión del primer día las maletas para irse el próximo lunes a Australia, lo que más le preocupa en la que será su última campaña dando pedales es «disfrutar del ciclismo. Es decir, correr sin ningún tipo de presión, no pensar en conseguir resultados, aunque si consigo alguno, fenomenal».

Tiene claro, además, que «a estas alturas no tengo que demostrar ya nada como ciclista, creo que lo di todo sobre la bicicleta y ahora no voy a marcarme grandes objetivos».

El corredor gijonés tiene un buen número de pruebas antes de disputar en mayo el que será su sétimo Giro de Italia: «Parece en teoría que son muchas carreras, pero son casi los mismos días de competición que he hecho a principios de temporada estos años, así que tampoco me asusta este arranque».

El más madrugador

Rubiera será el asturiano más madrugador este año al disputar desde el próximo día 21 el Tour Down Ander. Tras la carrera por etapas australiana, que corrió con éxito sus últimas ediciones el también gijonés Carlos Barredo, disputará del 17 al 24 de febrero la Vuelta a California.

A continuación estará en la Vuelta a Castilla y León para afrontar después la Vuelta a Murcia. Y antes de la ronda italiana hará la Vuelta a Georgia, en EE UU, y el Circuito de Lasarte o la Vuelta al País Vasco, algo que aún no ha decidido la dirección del equipo.

En el Giro tendrá casi con seguridad a Braikovic como líder en el equipo: «Me apetece la carrera, pero a ver en qué estado de forma llego. Espero que bien».

«Lo peor de todo son los viajes», dice Chechu, «por lo que agradezco no ir ahora a Kazajistán a la presentación del equipo, un acto que fue suspendido».

Así las cosas, el ciclista del Astaná dará casi la vuelta al mundo en esta primera parte del año, «algo que tampoco me importa demasiado, porque sé que será mi última temporada». Todavía no sabe si podrá estar en la Vuelta a España, «porque dependerá de cómo se desarrollen las primeras carreras».

Por otra parte, lamenta los problemas que sufre el ciclismo a causa del dopaje, que «ha dejado muchos ciclistas en el paro y, en muchas ocasiones, no es justo los ataques que se nos hacen».

En este sentido, lo siente por compañeros como «Santi Pérez, De Sárraga y Santamarta, que aún no tienen equipo tras desaparecer el Relax, que contaba con un buen número de asturianos».

Chechu Rubiera se sentirá como familia en el Astaná, porque tendrá a Bruynnel como técnico y al mierense Benjamín Noval de nuevo como compañero, además del gijonés Dani Navarro, que le acompañará en el Giro de Italia.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS