Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

ECONOMÍA
Asturias registró el menor avance del PIB de 2000 a 2006
11.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Asturias fue la comunidad autónoma que menor crecimiento económico registró en el periodo de 2000 a 2006. El dato no es nuevo porque Funcas ya lo había adelantado, pero ayer hizo público el informe completo: 'Balance económico regional'.

Según el informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Málaga, Almería, y Murcia fueron las provincias que más crecieron en el ámbito macroeconómico entre 2000 y 2006. En el primer caso, su avance alcanzó el 27,81%, mientras que en los otros dos llegó al 26,86% y el 26,43%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, ese avance económico fue encabezado por Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras que en el extremo contrario se situaron, tras Asturias, Baleares y País Vasco. Si se analiza la convergencia con la Unión Europea, esta vez por provincias y medida en términos de renta per cápita, encabezan la lista las tres provincias vascas, Madrid, Navarra, Tarragona, Girona, Burgos, Zaragoza y Valladolid. A su vez, las más alejadas en este sentido de la media comunitaria fueron Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Badajoz, Alicante, Albacete y Zamora.

Asturias sale bien parada en su objetivo de reducir la brecha que le separa de la Unión Europea. Entre 2000 y 2006, el índice de convergencia aumentó en 5,72 puntos, al pasar del 77,95% al 83,67%, aunque bien es cierto que aún está lejos de la media española, del 93,93%.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS