Borrar
DESOLADA. Marion Jones, con lágrimas en los ojos, tras conocer la sentencia que la condena a seis meses de presión. / EFE
Marion Jones, condenada a seis meses de prisión por consumir esteroides
I ATLETISMO I

Marion Jones, condenada a seis meses de prisión por consumir esteroides

COLPISA

Sábado, 12 de enero 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex velocista estadounidense Marion Jones, quien confesó haber consumido esteroides antes de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde ganó cinco medallas, fue condenada ayer por la justicia de su país a seis meses de prisión.

El juez federal Kenneth Karas le aplicó, además, una pena de 400 horas de servicios a la sociedad, que deberá brindar «educando a jóvenes atletas». Karas precisó que la justicia había castigado el hecho de que la atleta mintiera a la justicia y no la trampa deportiva, que no le correspondía juzgar.

«Sí, cometí errores mintiendo a los investigadores», dijo Jones al juez, antes de romper a llorar al implorarle que no la separe de sus dos hijos, «ni siquiera por un corto periodo de tiempo». Sin embargo, Karas destacó que los atletas del nivel de Jones «tienen un estatus particular ya que son considerados como modelos» por la sociedad.

Los abogados que defendieron a Jones, que se declaró culpable, habían pedido al juez evitarle una pena de cárcel, mientras que los fiscales dijeron que se conformarían con un máximo de seis meses.

Jones, de 32 años, mostró su arrepentimiento en octubre pasado después de declararse culpable de mentir a los agentes federales que investigaron el escándalo de dopaje de los laboratorios BALCO de California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios