Borrar
DEBUT. Andrés Capellán estrenó la camiseta estudiantil. / MARIO ROJAS
El Esnova rompe con la tradición
I ATLETISMO I CAMPEONATO DE ASTURIAS POR CLUBES EN PISTA CUBIERTA

El Esnova rompe con la tradición

El Oviedo Atletismo femenino cae ante el equipo gijonés y el Universidad acumula un nuevo título en la categoría masculina

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 14 de enero 2008, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de Asturias por clubes en pista cubierta parecía una de esas competiciones por las que no pasaba el tiempo y en las que nunca cambiaba nada. Sin embargo, el fin de semana se rompió la tradición y el Esnova Gijón Atletismo se subió a lo más alto del podio en categoría femenina acabando, contra todo pronóstico, con un buen puñado de años de dominio del Oviedo Atletismo en el torneo. Mientras, en masculino, no hubo cambios y el Universidad de Oviedo acumuló un nuevo título en esta competición, en la que los clubes asturianos tienen la primera oportunidad de la temporada de calibrar sus opciones con vistas al Nacional por escuadras. De momento, esta campaña ya han hecho una apuesta decidida reforzando sus formaciones, que ya se ha visto reflejado en el ránking de los distintos torneos nacionales.

Los atletas dieron lo mejor de sí mismos para intentar llevar a sus clubes a lo más alto, luchando por cada punto en juego y, como en el caso del Esnova femenino, saltando a pista dispuestos a no hacer concesiones a sus rivales. Así es que al final tuvieron como premio el título regional, relegando a la segunda posición al Oviedo Atletismo, finalizando en tercera posición el Universidad.

En masculino, el Universidad y el Oviedo igualaron fuerzas en la primera parte del programa, aunque más tarde los estudiantiles fueron capaces de ir superando poco a poco a sus rivales, que concluyeron segundos. El Esnova completó los puestos de honor.

Registros interesantes

El torneo ofreció algunos registros verdaderamente interesantes, pero a Testa, uno de los atletas asturianos con opciones a conseguir la convocatoria para los Juegos de Pekín, tuvo que renunciar a participar en los 400 metros por problemas físicos.

Entre estas marcas estuvo la de Andrés Capellán, que debutó con la elástica verdinegra del Universidad de Oviedo, que con media carrera estuvo muy cerca de los 16 metros en triple salto (15,79).

El gijonés Ohad Santoveña, esta temporada en el centro de alto rendimiento de Soria, franqueó el listón en salto de altura situado a 2,11 metros, disciplina en la que la cadete María Schiegel se llevó el triunfo con un registro de 1,67 metros, logrando la mejor marca asturiana bajo techo de la especialidad.

También brilló Magnolia Iglesias que, aunque fuera de concurso al pertenecer a la disciplina del Valencia Terra i Mar, lanzó el peso a 15,26 metros. Tatiana Vázquez venció en los 60 metros (7,79), por delante de la prometedora cadete Dayannis Orta (7,86). Verónica Álvarez fue la mejor en salto de longitud (5,74) y Zuriñe Celis hizo lo propio en triple salto (11,71).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios